ACTUALIDAD | Noticias | 29 JUN 2010

Kaspersky securiza el Ayuntamiento de Algete

Tags: Seguridad
El Ayuntamiento de Algete instala 250 licencias de Kaspersky Business Space Security para blindar sus puestos de trabajo y sus aplicaciones frente a las amenazas informáticas.
Network World

El Ayuntamiento de Algete, que cuenta con 20 servidores y 200 puestos de trabajo, ha elegido a Kaspersky Lab para la implantación de una infraestructura de seguridad avanzada basada en su solución Business Space Security. “Nos decidimos por la solución de Kaspersky por la seguridad que nos transmitió el integrador, I.C.A Informática y Comunicaciones Avanzadas, apoyada por la posibilidad de llevar a cabo una gestión centralizada de la misma”, comenta David Erguido Cano, primer teniente y concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Algete.

El Ayuntamiento ha adquirido 250 licencias de Kaspersky Business Space Security para proteger sus 20 servidores y 200 puestos de trabajo. Además de una mejora sustancial en la detección de malware, David Erguido subraya otras mejoras en la protección que proporciona el producto. “Según nos ha trasladado el Departamento de Informática del Ayuntamiento, esta solución es más ligera que la anterior y, sobre todo, se ha notado una mejora muy notable en la gestión de una solución centralizada”, finaliza.

El parque de servidores del Ayuntamiento es un entorno Microsoft, sistema de almacenamiento y sistema de backup. Esta plataforma se ubica en el CPD y centraliza todas sus aplicaciones. En total, da servicio a 14 edificios, tres de ellos conectados por fibra óptica, siete mediante enlaces láser Gigabit Ethernet respaldados por enlaces punto a punto Wi-Fi y tres por VPN. 



Noticias relacionadas:

- Kaspersky refuerza su compromiso para securizar las pymes

- Disponibles Kaspersky Internet Security y Kaspersky Anti-Virus 2011

- Algete se une a la iniciativa WiFi municipal gratuita

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información