ACTUALIDAD | Noticias | 05 JUL 2012

Kaspersky y Deloitte organizan la Jornada Técnica sobre Seguridad en Banca

Kaspersky y Deloitte han anunciado que el próximo 11 de julio Madrid acogerá su Jornada Técnica sobre Seguridad en Banca. Se trata de un evento que se centrará en los sistemas de seguridad y protección necesarios para combatir al malware bancario. Las grandes compañías del sector financiero podrán conocer algunas de las soluciones para mejorar su protección.
Antonio R. García

La banca online es un servicio cada vez más difundido y adoptado por los usuarios. El creciente número de clientes también ha generado un aumento del interés de los hackers por este tipo de servicios, por lo que extremar las medidas de seguridad es imprescindible. Las compañías que gestionan la banca online tienen que estar al tanto de las últimas novedades y por eso Kaspersky y Deloitte han organizado la Jornada Técnica sobre Seguridad en Banca.

El evento se desarrollará el próximo día 11 de julio en Madrid y según los organizadores se desarrollará bajo el tema ‘La protección frente al malware bancario y las amenazas invisibles en Internet.

Se trata de un evento en el que las empresas podrán conocer las novedades en el campo de la seguridad para servicio de banca online. Por ejemplo, Kaspersky mostrará su servicio de Alerta temprana, que ya han adoptado varias compañías del sector financiero. Esta herramienta promete información detallada sobre los ataques o características y rasgos de software malicioso. El objetivo es que se puedan investigar anomalías de cara a establecer sistemas de seguridad más robustos con una filosofía preventiva, que permita evitar posibles ataques.

“Lo cierto es que estas organizaciones necesitan disponer de las medidas de seguridad más estrictas para la protección de los datos internos y de sus clientes ya que sus sistemas de información contienen en su mayor parte datos relacionados con números de cuentas, contraseñas, correo electrónicos y no pueden permitirse que un ciberataque entre en el sistema, como ha sucedido en algunas empresas en los últimos tiempos, y acceda a su información o la de sus clientes”, ha explicado el analista senior de Kaspersky Lab, Vicente Díaz.

El evento promete ser un marco destacado para conocer y entender las mejores herramientas de seguridad para el sector bancario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información