ACTUALIDAD | Noticias | 10 MAR 2009

La DGT confía en Sophos para luchar contra virus y spam

La Dirección General de Tráfico (DGT), ha confiado en la tecnología de Sophos, para incrementar la seguridad de su plataforma de correo electrónico.
Computerworld

La DGT va a implementar Sophos eMail security and Control para Unix, la solución de Sophos especialmente diseñada para luchar contra virus y spam, con la que la DGT ha conseguido reducir el número de amenazas, protegiendo además su red interna.

Desde la Dirección General de Tráfico se ha tomado esta decisión por el incremento del correo electrónico basado en IP, pero, sobre todo, para paliar el aumento de amenazas que en forma de virus y spam desafiaban su red interna.

El proyecto consistió en la instalación de dos “relays” de correo, uno para los mensajes entrantes y otro para los salientes. Después se procedió a la integración de ambos en la plataforma de correo, para posteriormente realizar una configuración de políticas y monitorización de todo el sistema.

La herramienta Sophos eMail Security and Control, fue elegida por la DGT por utilizar la plataforma Unix, integrarse con el directorio corporativo y la flexibilidad en la definición de políticas de filtrado.

Cuando se comenzó a definir el proyecto, el organismo contabilizaba que, de los 15.000 mensajes diarios, unos 600 eran correo basura y virus. Actualmente, y tras la implantación de la solución de Sophos, de los 200.000 mensajes diarios que se manejan, únicamente entre un 15-25% es spam y un 1% virus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información