ACTUALIDAD | Noticias | 06 JUN 2016

La importancia de detectar intrusiones en tiempo de ejecución

El sistema de gestión y administración utilizado por HP para sus equipos de impresión, conocido como JetAdvantage Security Manager, reúne un total de 300 funcionalidades con las que es posible securizar los entornos y gestionarlos.
HP impresion seguridad
Alfonso Casas

Recientemente hemos tenido la oportunidad de charlar con Melchor Sanz, Technology & Solutions Presales Manager at HP Inc. España, quien destaca que es necesaria desplegar una seguridad multi-nivel en torno a los equipos de impresión, de manera que sea posible proteger al dispositivo, a los datos, y a los documentos. JetAdvantage Security Manager, la herramienta manejada por HP, acumula más de 300 funcionalidades orientadas a la gestión y administración de los dispositivos MFP de la marca, cumpliendo además las normativas referentes al apartado de seguridad de los datos y la privacidad. La compañía ofrece actualizaciones del firmware de sus equipos con una frecuencia de al menos 2 veces al año, y en el caso de los nuevos modelos, la cifra se eleva a 3 o incluso 4.

El directivo de la compañía afirma que dado que los equipos de impresión ya cuentan con una inteligencia similar a las de los ordenadores, la política de gestión de la seguridad debe estar alineada con la de los PC para evitar vulnerabilidades en la red. Al fin y al cabo, las nuevas soluciones de impresión profesionales disponen de pantalla de visualización, puertos de conexión, lectores de tarjetas, así como la posibilidad de instalar aplicaciones.

JetAdvantage Security Manager de HP también añade auditoría y gestión de la seguridad en los dispositivos de impresión, evaluando constantemente la seguridad y desplegando políticas preestablecidas por la empresa. Es una característica añadida recientemente a los últimos modelos, con posibilidad de detectar intrusiones en tiempo de ejecución, manteniendo la memoria segura. Con HP Sure Start se mantiene la BIOS a salvo con chequeos constantes programados para cada vez que el dispositivo se inicia. El manejo de listas blancas es otra característica de seguridad con la que es posible mantener los equipos a salvo y la de su firmware de actualización.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información