La NASA vendió varios PC con datos sensibles

La NASA ha reconocido la venta de diez ordenadores utilizados en su programa de transbordador espacial sin haber eliminado los datos sensibles almacenados en ellos.

Además, con anterioridad se había confiscado otro ordenador antes de que pudiera ser vendido con información sensible sobre la tecnología del transbordador y que estaba sujeto al control de exportación por el organismo de regulación del tráfico internacional de armas International Traffic in Arms Regulations.

También se encontraron PC preparados para su venta en la instalación de salida de equipamiento de Kennedy Space Center. Estos equipos contenían información que podía facilitar a los posibles hackers los detalles necesarios para atacar los activos de red de la NASA y explotar sus vulnerabilidades.

La NASA había preparado los ordenadores para su venta al público después de retirar el programa del transbordador tras 38 años en vigencia y fijar su fecha de lanzamiento final para junio de 2011.

En una investigación interna, la agencia espacial ha descubierto que los centros Kennedy y Johnson Space, como también Ames Research Center, utilizan software para eliminar la información de los equipos antes de darles salida. No así Langley Research Center, que no requiere aplicar esta tecnología de borrado porque quita los discos duros antes de vender los ordenadores.

Solamente el centro Kennedy cuenta con un proceso de pruebas para verificar que los discos han sido realmente limpiados por completo, algo que, sin embargo, exige la política de la NASA. Pero aún así, se han detectados algunos fallos incluso en este proceso de verificación que han resultado en la venta, o casi, de equipos que aún contenían datos sensibles.

Los investigadores independientes a los que se ha encargado estudiar el caso han recomendado un mayor control directo del CIO de la NASA sobre el resultado final de estos procesos.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS