Estrategias
Seguridad

"La seguridad es un área estratégica para HP" Karen Gaines, HP

Karen Gaines, sales executive Enterprise Services de HP, ha explicado cuál es la estrategia en el área de seguridad de la división de servicios empresariales de HP, algo que parte de la premisa de que "la seguridad es un área estratégica para HP, y este año vamos a poner mucho foco en ella".

Karen Gaines, sales executive Enterprise Services de HP

 

Y es que, pese a que esta responsable reconoce que “tenemos productos, soluciones y profesionales muy maduros, todavía queda mucho por hacer, sobre todo ayudar a los clientes a que entiendan el valor de nuestra propuesta”, conscientes de que el seguridad “hay que trabajar con el cliente para establecer políticas de seguridad partiendo de la base de quién en la empresa tiene acceso a qué datos y con qué dispositivos. Es necesario tener una política que soporte la demanda de los usuarios más allá de la gestión de identidades y la protección del punto de acceso, porque sin el adecuado conocimiento de los usuarios, los dispositivos y los accesos, la protección falla”.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la seguridad es el BYOD. En este sentido, Karen Gaines comenta que BYOD “necesita una completa política de seguridad que tenga en cuenta gestión de identidades y dispositivos, así como acceso a datos y cumplimiento de normativas”.

Porque la apuesta de HP es amplia, “estamos presentes en todo tipo de clientes”, lo que les da una visibilidad amplia sobre cómo está el mercado, que, en España, “en el caso del segmento mediano, está siendo algo más lento que otros países de nuestro entorno en la adopción de servicios gestionados de seguridad”.

Hablando de clientes, estos cada vez exigen un ROI más claro en sus inversiones, incluidas las de seguridad, de ahí que en HP “evaluamos la madurez de la seguridad de los clientes, comparándolos con la competencia, el sector en el que realizan su actividad e, incluso, su zona de influencia”, lo que les permite conocer el nivel de amenazas y cómo le hacen frente, “como clave para dar valor a nuestra propuesta”. Y para ello tienen en cuenta tanto la información del cliente como la de la red de clientes dispersos a nivel mundial.

Con todo, en HP son conscientes de que es muy difícil “encontrar una empresa que no haya invertido en seguridad, otra cosa es que ésta haya sido una inversión eficiente, y eso es algo que le proponemos a los clientes”.

 



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