La UE acuerda finalmente compartir datos bancarios con EE UU

Con el objetivo de luchar contra el terrorismo, la Unión Europea ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos para intercambiar datos bancarios, tras rechazar inicialmente el proyecto debido a cuestiones de privacidad.

El acuerdo suscrito entre Estados Unidos y la Unión Europea tendrá una duración de cinco años y entrará en vigor el próximo 1 de agosto. Según lo pactado, los oficiales estadounidenses podrán solicitar datos financieros europeos relevantes para determinadas investigaciones terroristas si demuestran la necesidad de esos datos.

El proyecto había sido rechazado con anterioridad y sometido de nuevo a conversaciones dentro del seno europeo, que finalmente ha salido adelante con el apoyo de los liberales del Parlamento Europeo, quienes han puesto como condición la garantía de la privacidad. Estados Unidos deberá eliminar o corregir datos incorrectos y garantizar la reparación en los tribunales estadounidenses si se abusa de la información personal o financiera de la persona.

Además, la compartición de información sobre transacciones será controlada por una agencia independiente, según lo estipulado en la resolución adoptada por los miembros del Parlamento Europeo el pasado mayo, que aprobarán el acuerdo definitivo la próxima semana.

Como medida adicional, Europa pretenden implantar un sistema de filtrado en toda la región dentro de los próximos cinco años para filtrar información relevante.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS