ACTUALIDAD | Noticias | 08 FEB 2018

Liberbank recibe el premio al mejor CISO del año 2018

El máximo responsable del área de seguridad de Liberbank, Jesús Milán Lobo, recibe el premio que le concede la revista Computerworld al mejor CISO del año.
liberbank premio CISO 2018
Redaccion

Jesús Milán Lobo ha querido compartir el premo con el resto del eqiupo de su compañía y con los miembros de la dirección de Liberbank que también se sienten partícipes de los retos que tiene la ciberseguridad para las organizaciones. 

El galardón otorgado, premia al máximo ejecutivo del área de seguridad de la información de las compañías, directivos que han sabido guiar a sus organizaciones en un mundo donde los retos que impone la era digital son cada vez mayores. Aunque el momento actual es apasionante debido a que la tecnología y la innovación se han convertido en las palancas del negocio, a su vez es enormemente desafiante por los riesgos que conlleva para las compañías la adaptación al nuevo escenario en materia de ciberseguridad, un panorama en el que el papel del CISO es absolutamente crítico.

En el caso de Liberbank, la entidad ha abordado con éxito la implementación de sistemas de evaluación de integridad estructural de arquitectura TIC para la detección proactiva de activos no autorizados y maliciosos, con capacidades de reacción inmediata, generando un catálogo TIC a proteger. Además, ha desarrollado una base de datos con inteligencia de amenazas para el análisis pasivo de vulnerabilidades sobre los activos críticos que no presentan sistema de análisis de manera automática, junto con análisis periódicos en las diferentes capas de la infraestructura.

El premio, otorgado por la publicación que forma parte del Grupo Editorial IDG Communications, reconoce la labor de Jesús Milán Lobo como CISO de la compañía. En la imagen, momento en el que el directivo recoge el premio por la labor de la compañía.

Puede seguir el evento #IDGSecurity 2018 en directo, vía streaming, registrándose aquí, así como todo lo que ha dado de sí la jornada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información