ACTUALIDAD | Noticias | 19 ENE 2015

Los ciberyihadistas atacan miles de sitios web franceses

Fallaga Team y la Middle East Cyber Army (MECA), son dos de los grupos ciberyihadistas que están detrás de los ataques DDoS sufridos por 19.000 sitios web. Arnaud Coustillière, titular del ministerio de ciberdefensa francés, asegura que la escalada de los ataques no tiene precedentes.
ataque DDoS
cso

Días después del sangriento asalto a la sede del periódico satírico Charlie Hebdo y a una tienda de comestibles judía, unos 19.000 sitios web franceses han sido atacados mediante el envio de tráfico web fraudulento de denegación de servicio distribuido (DDoS), lo que ha hecho que los sitios web hayan estado temporalmente fuera de servicio. Grupos ciberyihadistas, incluyendo la United Islamic Cyber Force, el Fallaga Team y la Middle East Cyber Army (MECA), han reivindicado los ataques.

Los ataques golpearon a sitios web militares franceses, entre ellos una escuela del ejército, según han informado medios de comunicación franceses. Muchos otros sitios web pertenecientes a empresas francesas, gobiernos locales y escuelas fueron alterados con mensajes pro-islamistas.

El contraalmirante Arnaud Coustillière, titular del ministerio de ciberdefensa francés, ha asegurado que el tamaño y el alcance de los ataques no tiene precedentes, y que “es la primera vez que un país se ha enfrentado a una oleada de ataques tan grande”. Coustillière afirma que, aunque los ataques no han tenido "ningún efecto sobre la gestión de nuestras operaciones", se va a aumentar la seguridad web.

Estos ataques podrían ser en respuesta al movimiento del colectivo hacker Anonymous que, bajo el nombre #OpCharlieHebdo, busca acabar con sitios web y cuentas yihadistas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información