Legislación

Los legisladores europeos, preocupados por la seguridad de los datos bancarios

La fuerza policial europea, Europol, ha aprobado el envío de datos bancarios privados de los ciudadanos europeos al Departamento del Tesoro de Estados Unidos sin tener la suficiente consideración a las leyes de protección de datos, según un informe interno.

Según un informe oficial sobre una investigación llevada a cabo por Joint Supervisory Body (JSB) y hecho público por el comisario de protección de datos alemán, desde agosto de 2010, la Unión Europea viene permitiendo que los datos financieros y bancarios de los ciudadanos de nuestro continente sean transferidos a Estados Unidos bajo los términos del acuerdo contra el terrorismo Terrorist Finance Tracking Agreement (también conocido como Swift).

Sin embargo, tal acuerdo especifica que, para conseguir tales datos, Estados Unidos debe “fundamentar claramente la necesidad de la información” de que se trate para combatir el terrorismo. Y, de acuerdo con la investigación de JSB, efectuada por un equipo de siete expertos en protección de datos, de las cuatro solicitudes realizadas por Estados Unidos desde la entrada en vigor del acuerdo, todas fueron bastante abstractas para decidir si los términos de éste han sido adecuadamente respetados.

Así, el informe concluye que dada la escasez de información, “resulta imposible verificar si las peticiones realizadas hasta la fecha están en línea con las condiciones del acuerdo”.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS