ACTUALIDAD | Noticias | 12 FEB 2018

Los nuevos EliteBook abordan la seguridad de extremo a extremo

El fabricante líder en venta de equipos a nivel mundial añade interesantes novedades a sus portátiles relacionadas con la seguridad, como la webcam segura, privacidad en pantalla o BIOS con resiliencia.
Movilidad privacidad usuarios
Alfonso Casas

La compañía ha anunciado recientemente una renovación de monitores y portátiles de su gama profesional de equipos. Más allá de las actualizaciones ofrecidas en sus configuraciones con todo lo que se refiere a los nuevos procesadores y arquitectura, quería centrarme en esta ocasión en algunas características que los usuarios profesionales valoran muy positivamente por estar asociadas a aspectos de seguridad. Cuantas veces te has visto en la necesidad de trabajar en un lugar público, como pueda ser en una cafetería o aeropuerto, y has tenido que prestar especial cuidado en cubrir u ocultar la información que muestra tu pantalla. También los hay que en vistas de proteger su privacidad, optan por añadir una pegatina para camuflar la webcam de su portátil. Estas son solo algunas de las medidas que ponen en práctica algunos de los profesionales en su día a día.

HP Sure View

HP se ha percatado de ello y desde hace algún tiempo viene incorporando ciertas medidas de este tipo a sus equipos. Así, los nuevos EliteBook comienzan a implementar medidas como la característica Sure View que permite que con solo pulsar una tecla de función “Fn” sea posible reducir los ángulos de visión de la pantalla para hacerla visible la información solo al usuario e invisible al resto. El fabricante ya trabaja con el resto de desarrolladores con el fin de que mediante el uso de APIs sea posible activar este modo de visión con solo lanzar una determinada aplicación, como pueda ser PowerPoint.

En este sentido, otra medida destacable de privacidad es la tapa de la webcam que el fabricante ha incorporado a sus nuevos modelos, controlable por el usuario, con el fin de ocultar el campo de visión . Es una pequeña pieza de metal que cubre la webcam de los nuevos modelos entre los que destacan los EliteBook 830, 840 y 850 de 5ª generación. También lo contemplan otros como el ZBook 14u y el 15u de la gama Workstation portátil ZBook.

HP Sure Start

No menos importante se nos antoja la característica de Sure Start, mediante la cual, la BIOS de los equipos está dotada de tecnología para que pueda recuperar el equipo en caso de ataque o infección por virus, acción conocida como resiliencia. Actúa de manera que proporciona a los dispositivos cliente protección debajo del nivel del sistema operativo (SO), que asegura mediante recursos de hardware, que el sistema solo arranque con una BIOS original. Además, si HP Sure Start detecta que en el caso de que la BIOS haya sido alterada, tenga la capacidad de recuperar la versión original usando una copia de seguridad protegida.

HP Sure Click

Las mencionadas se ven complementadas por HP Sure Click, mediante la cual, una aplicación posiblemente dañina es ejecutada en un Sandbox como medida de seguridad y prevención, con posibilidad de recuperar el portátil a un estado anterior para garantizar su buen funcionamiento. La herramienta está basada en software de Broimun Inc., una empresa especializada en soluciones de protección de endpoint. La aplicación se lanza en una instancia propia para evitar su propagación en caso de que se trate de malware. Sure Click aplica el mismo concepto a las sesiones de navegador web. Esta herramienta podría ser especialmente valorada por pequeñas empresas que no pueden permitirse la contratación de soluciones de seguridad más sofisticadas y avanzadas empleadas habitualmente por grandes corporaciones.

De esta forma, vien podríamos decir que los nuevos EliteBook abordan la seguridad de extremo a extremo. Su comercialización en nuestro país podría comenzar a lo largo del primer trimestre de año con precios que parten de los 999 euros. Por su parte, la gama ZBook de 5ª generación llegarían en los próximos meses. 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información