ACTUALIDAD | Noticias | 22 FEB 2010

Los usuarios de Windows podrán elegir su navegador por defecto a partir de marzo

Microsoft ha dicho que los usuarios de Internet Explorer podrán optar en Windows con mayor facilidad por otras alternativas para navegar la web a partir del próximo 1 de marzo.
Marta Cabanillas

La compañía ha desarrollado para ello la funcionalidad “Web Browser choice screen” (pantalla de elección de navegador web, en español), recogido en la propuesta presentada por Microsoft en un intento de acabar con la más reciente investigación antimonopolio de la Unión Europea sobre sus prácticas de empaquetado de productos. Tal investigación se inició tras la presentación de una demanda por parte del desarrollador noruego del navegador Opera en diciembre de 2007.

Para zanjarla, Microsoft se comprometió a ofrecer a los usuarios de Windows 7, XP y Vista una descarga automática desde una pantalla donde se incluiría una lista de cinco navegadores, funcionalidad actualmente en fase de pruebas internas.

“Iniciaremos un lanzamiento militado la próxima semana y el desarrollo está disponible de forma generalizada alrededor del 1 de marzo, un par de semanas antes de lo previsto en un principio”, ha declarado en una entrada de blog Dave Heiner, vicepresidente y miembro del consejo general de Microsoft.

Según la compañía, cualquier usuario que esté corriendo Internet Explorer como navegador por defecto verá la pantalla de opciones, que ofrece más información y enlaces para la descarga de Google Chrome, Firefox, Safari y Opera, aparte de IE. Además, ha asegurado que el orden de la lista será aleatorio, cumpliendo así su compromiso con la Comisión Europea.

De acuerdo con los datos de la firma de investigación Net Applications, en enero de este año, IE continuaba siendo el navegador web más utilizado, con un 62,2% del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información