ACTUALIDAD | Noticias | 06 OCT 2015

Más de 200 profesionales se darán cita en el Foro de la Ciberseguridad

El 14 de octubre tendrá lugar la cuarta edición del Foro de la Ciberseguridad, donde se analizarán en detalle las últimas ciberamenazas, y cómo prevenir sus posibles consecuencias de la mano de empresas como Akamai, Blue Coat, Trend Micro y Symantec.
Seguridad portátil
Hilda Gómez

El Auditorio Principal de CaixaForum Madrid acogerá el próximo 14 de octubre una nueva edición del Foro de la Ciberseguridad del Cyber Security Center de ISMS Forum, que este año congregará a más de 200 profesionales del sector en una jornada cuyo eje principal girará en torno al impacto de las ciberamenazas en el ámbito empresarial, y al importante papel que desempeña la cultura de la ciberseguridad para prevenirlos y mitigarlos en un nuevo escenario tecnológicamente dependiente e hiperconectado.
En el Foro se examinará en profundidad el papel de los actores públicos y privados en la protección del ciberespacio y la prevención, detección y, lo que es más importante, la sensibilización. Para ello, contará con las intervenciones de máximos expertos en ciberseguridad y movilidad, instituciones y grandes compañías, como Akamai, Blue Coat, Trend Micro y Symantec.
Como punto de partida, el Foro contará con la visión internacional sobre el estado de la ciberseguridad y los retos que supone para el desarrollo empresarial. A continuación, y desde un punto de vista eminentemente práctico, el Foro analizará en detalle las últimas ciberamenazas, y cómo prevenir sus posibles consecuencias.
La sesión protagonizada por IBM, en la que se pondrá de manifiesto el valor de la ciberinteligencia en el mercado, y la visión de C-Level acerca de los riesgos tecnológicos y la continuidad de negocio, constituirán dos de los puntos de máximo interés del Foro. Asimismo, el Centro de Estudios en Ciberseguridad dará a conocer el "Top 10 de amenazas para la empresa española", elaborado en colaboración con Necsia; Intel Security aportará su visión del valor de la seguridad de los activos empresariales, desde la detección hasta la resiliencia pasando por la protección; y, para finalizar, participantes de CiberMS 2015, los simulacros de ciberataques para mejorar la resiliencia empresarial, pondrán en valor la importancia de la sensibilización en base a su experiencia, en éste y otros entornos colaborativos basados en la prevención, la innovación, y la concienciación.
Ya por la tarde, el Centro de Estudios en Movilidad tratará el robo de datos en entornos de movilidad e IoT, para dar cuenta del precio de la privacidad de las personas y de las dificultades para demostrar la autoría de dichos delitos, desde el punto de vista de la Administración, el análisis técnico y los aspectos legales, y de grandes compañías como Samsung y Deloitte. Y como broche final, el Foro contará con una demostración de hacking en entornos de movilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información