ACTUALIDAD | Noticias | 10 FEB 2010

McAfee alerta del aumento de spam con informaciones falsas

Tags: Seguridad
McAfee, en su último informe de seguridad correspondiente al cuarto trimestre de 2009, ha denunciado el aumento de informaciones falsas, como catástrofes y accidentes ficticios, el caso de un embrujado Barack Obama o incluso la resurrección de Michael Jackson, entre otras historias cada vez más increíbles.
Javier de Lorenzo

El informe de McAfee también denuncia un aumento considerable del hacktivismo político (palabra fruto de la combinación de activismo y hacker) en países europeos como Polonia, Dinamarca o Suiza. Incluso un grupo de hackers autodenominados “Ciberejército Iraní” han llegado a perpetrar un ataque contra Twitter usando contraseñas extraídas a uno de sus empleados.

Además, China se coloca como primer país del mundo con mayor número de ataques de inyección SQL (54,4%), seguido de Estados Unidos (24,3%), Japón (2,5 %) y Reino Unido (1,9%). España sufre junto con Argentina el 0,9 % de los ataques a nivel mundial.

No obstante, ha disminuido el número de mensajes de correo no deseado en un 24% con respecto al tercer trimestre de 2009 y en los últimos tres meses se han enviado cerca de 135.500 millones de mensajes spam al día en todo el mundo.

Otras de las amenazas que se pueden encontrar los usuarios en la bandeja de entrada de sus correos son la inclusión de malware, los Troyanos Zeus –virus muy difíciles de detectar– o los bulos informativos anteriormente indicados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información