ACTUALIDAD | Noticias | 11 NOV 2010

McAfee celebra en Madrid su conferencia Security Conference 2010

Tags: Seguridad
Hoy se celebra en Madrid McAfee Security Conference 2010, un evento que ha reunido en el Museo Reina Sofía de la capital a unos 300 asistentes interesados en conocer las últimas noticias de la compañía de seguridad. Aunque sus responsables no han querido hablar sobre la compra por parte de Intel, sí se han producido otras muchas noticias.
Paula Bardera

Por ejemplo, la apuesta de la compañía por la seguridad en la nube o cómo permitir la movilidad en la empresa 2.0 protegiendo los activos de las compañías y aumentando la productividad de los empleados. En el caso de la nube, Macr Olesen, vicepresidente senior y director general de seguridad de contenidos y de la nube de McAfee afirmó que es uno de los retos actuales. “Una de las principales preocupaciones hoy en día en torno a la nube es su seguridad. ¿Por dónde empezar? Los tiempos están cambiando y hay tres elementos fundamentales a tener en cuenta. La explosión de contenidos, la necesidad de cumplir con diferentes requisitos y normas internacionales, así como la seguridad en sí misma”.

Ante este panorama, desde McAfee han decidido apostar por una seguridad diferente, “Secure Different”, pues los tiempos cambian y la forma de asegurar las empresas también. Así las cosas, este responsable cree que hay que recordar dos sugerencias. Por un lado, hay que “subirse a la nube”, y por otro, “proteger la información, no sólo su perímetro”. Desde su punto de vista, la nube es una plataforma muy interesante, que abre múltiples posibilidades, pero también a los hackers. “La nube no es sólo para escalar el negocio, sino también para protegerlo. Por tanto, estamos ante una oportunidad”.

La siguiente evolución viene también de la mano de la nube, con el software as a service, SaaS como bandera. La nube permite una reducción de costes y, “aunque es cierto que SaaS no es la solución adecuada para todas las empresas, sí lo es para muchas”. Por ello, en McAfee “tenemos la mayor oferta de productos de seguridad SaaS del mercado”.

En cuanto a proteger la información, Olesen explica que se trata de conseguir que el intercambio de datos en las empresas sea seguro. “Por ello, es crítico dar a los clientes la oportunidad de asegurar sus sistemas en la nube”. En definitiva, “ahora los retos son diferentes, así que la seguridad también debe serlo”, concluye Olesen. 

Con ponentes de primera línea como Tom Scholtz, vicepresidente de investigación de Gartner o Chris Kenworthy, vicepresidente senior del negocio empresarial mundial de McAfee, las ponencias han girado en torno al futuro de la seguridad, las amenazas presentes y futuras o la protección frente a la pérdida de datos, ofrecida por Simon Hunt, vicepresidente y CTO de protección de datos de McAfee.

Bajo el título “Consolide su seguridad y optimice su negocio”, los responsables de McAfee han querido transmitir a sus clientes y partners los datos para alinear las prioridades empresariales y tecnológicas para equilibrar los riesgos y la inversión conforme a las necesidad de sus empresas. Hoy en día, los escenarios de ataque son variados y complejos, por lo que el ámbito de actuación es más amplio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información