ACTUALIDAD | Noticias | 06 MAY 2013

McAfee compra Stonesoft por 389 millones de dólares

McAfee pagará 389 millones de dólares por hacerse con el control de Stonesoft. A la hora de adquirir Stonesoft, McAfee ha valorado el mercado de firewalls, uno de los que, según McAfee, más rápido crecerá.
Bárbara Madariaga

McAfee ha anunciado la compra de Stonesoft por un total de 389 millones de dólares. A la hora de adquirir Stonesoft, la subsidiaria de Intel, McAfee, ha destacado el crecimiento del mercado de firewalls, uno de los más prometedores dentro de la seguridad de la red.

Los productos de Stonesoft serán integrados dentro de la oferta de McAfee, mientras que la tecnología de Stonesoft formará parte de la plataforma de Seguridad en Red IPS de McAfee y de la gama de productos de cortafuegos empresariales.

Stonesoft, que tiene en la actualidad unos 6.500 clientes, también dispone de soluciones de sistemas de prevención de evasión y software SSL y VPN. Asimismo, la compañía dispone de un equipo de investigación dedicado a lo que Stonesoft denomina “técnicas avanzadas de evasión” que vienen a ser los métodos que utilizan los hackers para evitar que sus ataques sean detectados.

En 2012, Stonesoft obtuvo unas ventas netas de 40,1 millones de euros, un importante crecimiento si se compara con los 30,6 millones de euros que obtuvo en 2011. El beneficio operativo fue de 451.000 euros en 2012. En 2011, Stonesoft anunció pérdidas operativas de 1,1 millones de euros. A finales de 2012, Stonesoft contaba con una plantilla de 251 empleados.

Ikka Hiidenheimo, CEO y fundador de Stonesoft, es el mayor accionista de Stonesoft, ya que dispone del 16,3 por ciento de las acciones.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información