ACTUALIDAD | Noticias | 21 MAY 2012

McAfee delega en Imation el negocio de sus USB seguros

Tags: Hardware
McAfee se ha desecho de su unidad de dispositivos USB encriptados, dejando el negocio en manos del especialista en almacenamiento Imation.
IDG.es

Imation, que ya era proveedor y fabricante OEM de dispositivos USB encriptados de McAfee, se hará cargo de este negocio de la firma de seguridad tras alcanzar ambas un acuerdo que no contempla intercambio monetario pero deja en manos de la compañía de almacenamiento la amplia base de clientes de llaves USB seguras de McAfee.

Además, Imation podrá seguir integrando estos discos extraíbles con la extensión de software de McAfee que permite vincular cada unidad con el sistema de gestión ePO (ePolicy Orchestrator) de la ahora empresa propiedad e Intel.

Este amistoso acuerdo deja claro que McAfee considera los discos encriptados como un negocio que es mejor dejar en manos de las empresas que producen la tecnología principal, en lugar de en las suyas propias. Asimismo, el acuerdo es un paso más para Imation, que en los últimos tiempos ha estado comprando empresas dirigidas al segmento corporativo del mercado como Encryptx en marzo de 2011 y MXI Security en junio. El sistema para Windows virtualizado StealthZone de MXI reapareció a principios de año bajo la marca Imation. En septiembre de 2011, también compró la división de dispositivos hardware de IronKey.

Bajo la presunción de que no ha habido intercambio monetario en el acuerdo con McAfee, la “adquisición” es una forma de ampliar la marca Imation, que renombrará los dispositivos de McAfee con su marca. 

McAfee Imation USB encriptadosEntre los principales competidores en el campo de los USB encriptados se encuentran SanDisk y Kingston Technology, ambas dirigidas tanto a usuarios finales como a empresas.

“Estamos complacidos de que McAfee haya confiado en nuestro equipo para dar soporte a las continuas necesidades de los clientes de almacenamiento móvil seguro. Imation planea desarrollar, mejorar y avanzar en la plataforma de USB encriptados para satisfacer las necesidades de los clientes de McAfee”, explicó Lawrence Reusing, director general de la unidad de seguridad móvil de Imation en un comunicado sobre la operación, que se produjo a principios de mes.

Por su parte, McAfee amplió a Techworld la información explicando que “ha decidido retirarse de este mercado porque confía en Imation para continuar dando soporte y proporcionando dispositivos USB encriptados” a su base de clientes, así como para proporcionar “asistencia a los muchos partners de McAfee involucrados en la venta de estos dispositivos como parte de una solución de seguridad”.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información