ACTUALIDAD | Noticias | 12 SEP 2016

Medidas antipiratería y de protección para los contenidos de vídeo servidos en la red

Cisco plantea nuevas soluciones de seguridad basadas en tecnologías IP y Cloud para proteger el contenido de vídeo de las organizaciones mediante una estrategia de seguridad holística. Para el año 2020, el 82% del tráfico IP será vídeo.
Video gafas realidad virtual
Alfonso Casas

Para el año 2020, el 82% del tráfico IP que circulará por la red será vídeo, según el último informe Cisco Virtual Networking Index llevado a cabo por la compañía. A esto hay que añadir que las conexiones de dispositivos M2M excederán la cifra de los 12 billones, representando el 46% de los 26 billones de dispositivos que habrá conectados a la red.

Asociado a estos datos, el número de amenazas y ataques relacionados con los contenidos de vídeo que circularán por la red serán cada vez más numerosos, con lo que las compañías que comercializan soluciones de seguridad se verán en la necesidad de proteger estos nuevos entornos. De hecho, son ya numerosos los proveedores de servicios y compañías multimedia que están implementando medidas adicionales para proteger la producción y distribución de vídeo a través de la red.

Desde Cisco apuestan por la comercialización de soluciones basadas en tecnologías IP y Cloud para hacer frente a este tipo de nuevas amenazas. Con Cisco Security for Video, es posible ofrecer seguridad tanto del contenido como del centro de datos en los que se aloja, mediante la combinación de diferentes tecnologías. Una de ellas es VideoGuard Everywhere, la cual proporciona protección basada en acceso condicional y multi-DRM con funcionalidades avanzadas para reforzar las políticas de negocio. Es posible desplegarse y gestionarse desde Cloud, simplificando la integración con APIs abiertas.

El portfolio se complementa con una seguridad de la infraestructura, mediante herramientas de seguridad multicapa, así como prevención de piratería en streaming para identificar, verificar y eliminar la piratería on-line en streaming en tiempo real.

Conrad Clemson, vp senior y director general de Software de Vídeo para Proveedores de Servicios de Cisco destaca que “nuestro equipo de Seguridad Operativa constantemente monitoriza nuevas fórmulas de piratería, con Cisco Talos que permite bloquear hasta 20.000 millones de ataques que se producen en las redes de los clientes. Esto hace que tengamos que apostar por una seguridad holística en la industria del vídeo”, destaca el directivo.

Del estudio publicado por Cisco también se desprenden otra serie de datos reveladores, como el hecho de que en 2020, más del 40% de los usuarios móviles tendrán acceso a redes 4G. También destaca el hecho de que habrá más de 430 millones de puntos de acceso Wifi repartidos por todo el mundo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información