ACTUALIDAD | Noticias | 07 MAR 2014

Mejora la seguridad de las grandes empresas españolas

Tags: Seguridad
La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), en colaboración con Deloitte, han celebrado CYBER-EX 2013, la segunda edición del programa de ciberejercicios en el que se ha puesto a prueba la seguridad de 9 grandes empresas españolas.
empresa cloud
Bárbara Madariaga

 

Tal y como asegura ISMS Forum, el equipo atacante lo han conformado las compañías S21sec y Grupo SIA. Un total de 9 empresas españolas han puesto a prueba sus capacidades de ciberseguridad en un examen práctico: Acciona, Bankinter, Endesa, Gas Natural Fenosa, Grupo FCC, Mapfre, Metro de Madrid, Neinver y ONO. Por su parte, Check Point, Ecix Group, Symantec y Trend Micro, han tenido un rol de observadores. Podemos afirmar que 18 grandes organizaciones españolas han demostrado así su compromiso con la ciberseguridad.

“La puntuación media de las empresas participantes en CYBER-EX 2013 ha sido de 7 sobre 10. Una puntuación que refleja un notable nivel de madurez e implantación de medidas destinadas a responder a posibles ciberataques”, destaca ISMS Forum en un comunicado que también destaca que en lo que corresponde a las medidas organizativas “en general existe un alto compromiso en esta materia por parte de la Dirección de las entidades evaluadas; al igual que, en lo que respecta a las medidas técnicas”, donde destaca “el alto nivel de capacidad de detección ante posibles ciberataques”.

La mejora de la capacidad de detección de ataques por parte de las empresas (gracias, principalmente, a la mayor dotación de medios técnicos y equipos humanos), y en la elaboración de procedimientos asociados, han sido los puntos fuertes de esta edición.

En el otro lado de la moneda se encuentra la concienciación. “Aunque es habitual la realización de un curso de concienciación para empleados en la mayoría de las empresas, en general no se contemplan acciones complementarias ni una política definida con objetivos medibles asociados”, finaliza el ISMS Forum.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información