Seguridad

Microsoft alerta de una vulnerabilidad en su Malware Protection Engine

En un aviso de seguridad publicado ayer, Microsoft advierte a los usuarios de una vulnerabilidad de denegación de servicio localizada en el Malware Protection Engine, que se distribuye en algunos de sus productos de seguridad. La actualización estará disponible en las próximas 48 horas.

Seguridad_intrusion

Microsoft ha emitido un aviso de seguridad alertando a los usuarios de una vulnerabilidad grave en el Malware Protection Engine que está presente en una serie de productos de seguridad, como Windows Defender, Microsoft Security Essentials, Microsoft System Center 2012, Microsoft Forefront Client y Endpoint Protection. En el aviso, publicado ayer, Microsoft asegura que “la actualización será incluida automáticamente en el motor antimalware en las próximas 48 horas tras su lanzamiento”.

Los atacantes podrían explotar el bug a través del envío de un archivo malicioso a una víctima, o tentándola para que acceda a un sitio web que aloje un archivo malicioso. "Un atacante que explotase esta vulnerabilidad podría evitar que Microsoft Malware Protection Engine monitorice los sistemas afectados hasta que el archivo especialmente diseñado se elimine manualmente y se reinicie el servicio", afirma Microsoft en su aviso.

De momento, no hay exploits públicos conocidos para el bug, que fue descubierto por el ingeniero de Google, Tavis Ormandy, un cazador de vulnerabilidades que colabora ocasionalmente con Microsoft. Microsoft, por su parte, ha afirmado que los exploits son poco probables, ya que serían difíciles de diseñar.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS