ACTUALIDAD | Noticias | 12 FEB 2014

Microsoft amplía la autenticación de doble factor a Office 365

Microsoft ha extendido el doble factor de autenticación a todos los usuarios de Office 365, aportando una doble capa de protección contra posibles ataques o usos malintencionados. Hasta ahora, solo los administradores tenían acceso a esta opción de seguridad añadida.
Office 365
Alfonso Casas

De este modo, en adelante, los suscriptores a cualquiera de las modalidades que ofrece Microsoft de acceso a su suite ofimática online Office 365, podrán utilizar este nuevo sistema de seguridad de manera gratuita, según ha confirmado la compañía. Cabe destacar que anteriormente tan solo estaba disponible para los administradores de Office 365.

 

Esta nueva implementación propicia que los usuarios tengan que utilizar un segundo modo de verificación en sus claves, tales como atender a una llamada de teléfono, introducir un código que previamente ha sido enviado vía mensaje de texto, o bien, confirmar el acceso con la App de Office 365.

La autenticación de múltiples factores incrementa la seguridad de los usuarios a la hora de hacer “login” en sus cuentas para utilizar los servicios cloud, ha destacado Paul Andrew, un director técnico del producto Office 365.

 

Microsoft ha confirmado que planea extender esta nueva característica a aplicaciones locales ejecutadas en los equipos entre las que se incluyen Outlook, Lync, Word, Excel, PowerPoint, PowerShell y OneDrive para Business, aunque no ha confirmado la fecha de despliegue sobre las mismas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información