ACTUALIDAD | Noticias | 09 JUL 2014

Microsoft parchea 29 fallos y Adobe tres vulnerabilidades de Flash Player

Este martes se han publicado actualizaciones de seguridad críticas para los usuarios, por cuanto corrigen importantes vulnerabilidades que afectan a Internet Explorer, Windows y Flash Player. En total, Microsoft ha parcheado 29 fallos, 24 de ellos en Explorer, mientras que Adobe ha resuelto tres fallos en Flash Player, uno de ellos crítico.
actualizaciones seguridad parche
Hilda Gómez

Como ya anticipamos, Microsoft ha publicado seis boletines de seguridad, con los que ha solucionado y un total de 29 vulnerabilidades. El más importante de todos incluye una actualización acumulativa para Microsoft Internet Explorer que corrige 24 nuevas vulnerabilidades, la más grave de las cuales podría permitir la ejecución remota de código si un usuario visita con Internet Explorer una página web especialmente creada. El otro boletín crítico resuelve una vulnerabilidad de Windows Journal que podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo específicamente creado.

La compañía asegura no tener conocimiento de ningún ataque dirigido a explotar activamente las vulnerabilidades corregidas este mes.

Por su parte, Adobe también ha reparado tres vulnerabilidades en Flash Player, incluyendo un fallo crítico que podría ser utilizado por los ciberdelincuentes para evitar una restricción de seguridad de Flash Player y cargar datos robados a un servidor remoto. Precisamente, esta semana, un ingeniero de seguridad de Google con sede en Suiza anunció una herramienta para explotar esta vulnerabilidad. La actualización de Flash Player afecta a los usuarios de Internet Explorer 10 y 11, junto con los usuarios de Flash Player funcionando en Linux, sistemas Mac y dispositivos Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información