ACTUALIDAD | Noticias | 05 MAY 2014

Microsoft parchea el fallo de Internet Explorer, también en Windows XP

Ya está disponible la actualización que soluciona la vulnerabilidad de día cero que afectaba a todas las versiones del navegador, incluidas todas las versiones de XP. "Hemos hecho esta excepción debido a la proximidad del fin del soporte a Windows XP", señalan desde Microsoft.
actualizaciones seguridad parche
Hilda Gómez

Menos de una semana después de que se descubriera la importante vulnerabilidad de día cero en todas las versiones de Internet Explorer, que ya se estaba explotando activamente, Microsoft ha liberado el parche que lo soluciona y, lo que es más importante, la actualización cubre a Windows XP.

“La seguridad de nuestros productos es algo que nos tomamos muy en serio, por lo que todo el despliegue informativo en torno a la vulnerabilidad en Internet Explorer (IE) ha sido duro para nuestros clientes y para nosotros. Creemos, y nos orgullecemos de ello, que, de los navegadores utilizados, IE es el más seguro del mundo debido a su desarrollo seguro y su capacidad para proteger a los clientes, incluso ante los delincuentes que quieren quebrantarlo. Esto significa que, cuando vimos los primeros informes acerca de esta vulnerabilidad quisimos arreglarlo, arreglarlo rápido, y arreglarlo para todos nuestros clientes, y así lo hicimos”, asegura Adrienne Hall, directora general de Trustworthy Computing de Microsoft.

Para la directiva, uno de los motivos que provocó gran parte de esta cobertura informativa fue que coincidió con el fin del soporte a Windows XP. Con todo, a pesar de que XP ya no recibe soporte por parte de Microsoft, la compañía ha decidido ofrecer una actualización para todas las versiones de Windows XP, incluyendo la embedded, una “excepción basada en la proximidad con el fin del soporte para Windows XP”, comenta Hall.

“Por supuesto que estamos orgullosos de que a tantas personas les encantase Windows XP, pero la realidad es que las amenazas a las que nos enfrentamos hoy en día desde el punto de vista de seguridad realmente han sobrepasado la capacidad de proteger a aquellos clientes que llevan usando un sistema operativo durante más de una década”, afirma Adrienne Hall. “El hecho de que esta actualización esté disponible no significa que usted deba dejar de pensar en abandonar Windows XP y trasladarse a una nueva versión de Windows y a la última versión de Internet Explorer”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información