ACTUALIDAD | Noticias | 09 ABR 2014

Microsoft publica la última actualización de seguridad para Windows XP

Dentro de su ciclo de actualizaciones, además del último parche de seguridad para Windows XP, Microsoft ha corregido diversas vulnerabilidades en otras versiones de Windows, Office, Word, Internet Explorer, y Microsoft Publisher.
Microsoft parche de seguridad
Hilda Gómez

Como cada mes, Microsoft ha publicado su “Patch Tuesday”, un hecho que no sería extraordinario sino fuera por que, con estas actualizaciones, da por finalizado el soporte para Windows XP y Office 2003. En total, la compañía ha publicado cuatro boletines que corrigen 11 vulnerabilidades en todas las versiones de Windows, Internet Explorer, Microsoft Office y Microsoft Publisher.

El primero de los boletines ha sido calificado como crítico, y corrige fallos que pueden dar lugar a la ejecución remota de código en los sistemas operativos Windows, en Microsoft Office y en Internet Explorer, incluida la vulnerabilidad 0-day detectada en Microsoft Word 2010 con relación al tratamiento de archivos RTF. En cuanto al segundo boletín, soluciona un fallo en Word que afecta a las versiones de 2003 a 2013 para Mac y Windows, un fallo que ha sido explotado en Word para Windows 2010.

Los dos boletines restantes son de nivel importante y están relacionados con problemas de seguridad relacionados con ejecución remota de código. Uno de ellos parchea seis vulnerabilidades detectadas en Internet Explorer, de las versiones 6 a la 11, mientras que el otro, corrige vulnerabilidades importantes en Windows y Publisher. El error de Windows se refiere a la carga de cmd.exe por scripts y aplicaciones potencialmente mal escritas.

Como es habitual, Microsoft también ha lanzado una actualización de la herramienta "Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool" que está disponible desde Microsoft Update, Windows Server Update Services y su centro de descargas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información