ACTUALIDAD | Noticias | 27 FEB 2017

MobileIron crea una nueva división del Internet de las Cosas

Santhosh Nair será el vicepresidente de la nueva división, centrada en construir una cadena de confianza de extremo a extremo desde el sensor a la aplicación.
Santhosh Nair
Santhosh Nair, vicepresidente de la nueva división IoT de MobileIron
Redacción

MobileIron, la red troncal de seguridad para la empresa digital, ha anunciado hoy la creación de una nueva división dedicada al Internet de las Cosas, la cual se centrará en construir una cadena de confianza de extremo a extremo desde el sensor a la app, como paso hacia la nube.

La compañía ha comunicado también la incorporación de Santhosh Nair como vicepresidente de la nueva división de IoT, quien trabajará junto al cofundador y responsable de Tecnología de MobileIron, Suresh Batchu. La compañía tiene como objetivo tener un producto IoT listo para su comercialización a finales de este año.

Muchos de los sistemas de IoT existentes en la actualidad presentan importantes limitaciones, debido a su extrema personalización y a su inflexibilidad, lo que dificulta su configuración y encarece su mantenimiento a lo largo del ciclo de vida del sistema. La plataforma IoT de MobileIron estará diseñada para utilizar un modelo de sistemas abiertos basado en estándares de interoperabilidad; ofrecer una gestión escalable y automatizada del ciclo de vida del sistema con el fin de mitigar posibles fallos humanos; proteger la integridad y la seguridad de los petabytes de datos móviles; y ofrecer continuidad a los sistemas críticos

"Se ha generado mucho ruido en torno al Internet de las Cosas, y en su mayoría ha sido solo eso: ruido. El error que muchas empresas cometen con el IoT es que comienzan mirando el problema desde el sensor hacia arriba", afirma Barry Mainz, director general y consejero delegado de MobileIron. "El año pasado trabajamos mano a mano con nuestros clientes y socios operadores globales para saber cómo las compañías quieren utilizar el IoT y qué retos afrontan. Como resultado, hemos identificado casos de uso específicos en los sectores de salud, energía, fabricación y automoción, donde podemos ayudar a nuestros clientes. Esto supone una enorme oportunidad para nosotros".

Internet de las Cosas supone un siguiente paso en la Era de la Información. El IoT automatiza los flujos de trabajo estratégicos de las empresas, digitalizando el proceso de recogida de datos con el fin de obtener insights que lleven a la acción. La informática empresarial se produce en el extremo de la red y en la nube para reducir la latencia. Las consecuencias de una información imprecisa o una acción inadecuada pueden ser costosas (interrupción de la cadena de suministro), peligrosas (una fuga de la línea de negocio) o mortales (errores médicos). En el IoT la escala y la seguridad son críticas. El objetivo de MobileIron es ofrecer una plataforma unificada y una sola lente para asegurar y gestionar los servicios de IoT.

La arquitectura de tres puntos de motor de procedimientos, edge client y gateway de red es directamente aplicable a los retos de los despliegues del IoT: los administradores automatizan las normas usando el motor de procedimientos; el edge client refuerza las acciones en la puerta de enlace IoT y controla las posiciones de seguridad; y la gateway de la red asegura que los datos de IoT se transmiten de forma segura y no son susceptibles de ataques humanos.

Para dirigir esta nueva división, MobileIron ha elegido a Santhosh Nair, quien aporta más de 20 años de experiencia internacional en estrategia, ingeniería y gestión de producto. Se incorpora desde Wind River, compañía de Intel en la que fue vicepresidente y director general de la unidad de negocio IoT y desde donde gestionó las relaciones con clientes clave en grandes mercados. Antes de Wind River, trabajó más de 15 años en GE Healthcare, en la que ocupó el cargo de director de Producto Mundial para el Negocio de Tomografía Computerizada (TC), valorado en 1.500 millones de dólares.

"Cuando me reuní con el equipo en MobileIron, me impresionó su visión de Internet de las Cosas, y estoy impaciente por hacerlo realidad", explica Nair. "La seguridad empresarial es crítica para que la adopción de tecnologías de Internet de las Cosas se lleve a cabo con éxito, y muchas de las innovaciones de ingeniería de MobileIron son directamente aplicables al IoT", concluye el director de la nueva división.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información