ACTUALIDAD | Noticias | 04 MAR 2014

Navista lanza su solución de seguridad como servicio en el mercado español

Tags: Seguridad
Con especial foco en la PYME, Navista prevé alcanzar entre un 5 y un 10% de cuota en el mercado español. Para ello cuenta con una solución de seguridad con gestión centralizada y pago por uso, la cual integra la gestión de las telecomunicaciones y de la seguridad en la red.
Navista
Hilda Gómez

Con 14.000 clientes en Francia, Navista inicia sus operaciones en el mercado español, donde su objetivo es abarcar el mayor número de PYMES mediante la creación de un canal y la materialización de acuerdos y alianzas con las principales asociaciones y colectivos profesionales. El objetivo de la compañía para este año es alcanzar entre un 5% y un 10% de cuota de mercado en el segmento PYME.

Para lograr su objetivo, Navista propone una solución que integra la gestión de las telecomunicaciones y de la seguridad en la red, para ayudar a las empresas a protegerse ante los ataques de malware que llegan desde Internet, salvaguardar la información que viaja por su red, hacer un uso óptimo de la capacidad de sus líneas de comunicaciones y mantener su correo libre de virus y spam. Esta solución, que se compone de un equipo hardware y de software, se presta en modo servicio a cambio del pago de una cuota mensual, siendo Navista quien se encarga de instalar los equipos, configurarlos, supervisarlos y repararlos en caso de incidencias el cliente, por lo que el cliente no tiene que dedicar tiempo a atender el funcionamiento de su red.

 

Las funciones implementadas en la solución de Navista incluyen tecnología VPN, filtrado web, bloqueo de ataques desde Internet, antivirus y antispam, así como otras novedosas como multilink, que permite a la empresa comunicarse por Internet por más de una línea de comunicaciones fija o móvil, y Quality of Service, que permite dividir el canal de comunicaciones en partes y priorizar el tráfico.


Jean Vinegla, fundador y CEO de Navista España, opina que, “debido a que la solución integra la gestión de las comunicaciones y de la seguridad, y se presta en modo servicio, se adapta bien a las necesidades y tamaños de las empresas, y puede tener aceptación en el mercado español”. Vinegla añade además que es una solución “técnicamente muy competitiva, y al prestarse en modo servicio por una cuota mensual se diferencia de otros que fabrican y venden cajas”.

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