ACTUALIDAD | Noticias | 05 DIC 2013

Obama no utiliza un iPhone "por razones de seguridad"

Aunque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sí que utiliza un tablet de Apple, ha asegurado que no tiene permitido utilizar un iPhone "por razones de seguridad". Apple es una de las compañías inmersas en el escándalo de espionaje de la NSA.
Cambio climático y tecnología: claves del discurso de Obama
Bárbara Madariaga

Tal y como publica Reuters, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, no tiene permitido utilizar un iPhone “por motivos de seguridad”, aunque sí que dispone de un iPad.

Y, ¿qué teléfono móvil tiene el presidente de Estados Unidos? Según Reuters, es fiel a su Blackberry. Al parecer, Barack Obama “luchó” por mantener su Blackberry una vez que fue nombrado presidente de los Estados Unidos. Eso sí, al parecer sólo 10 personas conocen cuál es su dirección de correo electrónico.

Apple es una de las compañías a las que los papeles de Edward Snowden han salpicado. No obstante, Apple ha negado que facilite datos  de sus usuarios ni al Gobierno de Estados Unidos ni a ningún otro Gobierno.

Precisamente, y en relación a los papeles del ex agente de la CIA, Eduard Snowden, The Wahington Post publica que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) recopila 5.000 millones de datos de todo el mundo al día.  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información