ACTUALIDAD | Noticias | 29 OCT 2009

Panda Security analiza la seguridad en SaaS en su I Tech Forum

Tags: Seguridad
Panda Security acaba de celebrar su I Panda Security Tech Forum, un evento que quiere convertirse en ?un punto de encuentro del sector para analizar las tendencias en materia de seguridad?, señaló José Luis Martín Zabala, director de canal de Panda Security.
Bárbara Madariaga

En esta ocasión, el I Panda Security Tech Forum se centró en analizar cuál es la situación del modelo SaaS (Software como Servicio) en España, cuáles son los motivos por los que todavía no acaba de consolidarse dentro del tejido empresarial español y qué es lo que tiene que hacer el canal de distribución para aprovechar la oportunidad de negocio que representa.

Según palabras de Luis Corrons, director técnico de Panda Security, “nos encontramos ante un cambio de modelo de negocio. Las amenazas están evolucionando hacia un modelo SaaS y es necesario que las empresas se preparen para poder afrontarlas”.

A pesar de esto, Ángel Muñoz Serrulla, presidente de SaaS Network, destacó que “hay diversos motivos por los que no se acaba de implantar un modelo SaaS y uno de ellos es el sentido de propiedad que tienen los españoles. Lo cierto es que fuera de España este modelo de negocio está experimentando unos crecimientos importantísimos y, teniendo en cuenta la crisis que está atravesando España, lo lógico sería que en nuestro país ocurriese lo mismo. El principal problema se centra en que para que se adopte este tipo de tecnología es necesario que se produzca un cambio de mentalidad”.

En este cambio de mentalidad, el canal de distribución va a jugar un papel clave. Así, en opinión de Ángel Fernández, director técnico de GTI, “el modelo SaaS es idóneo para el canal de distribución, además de que los propios fabricantes tienen que saber que el canal es la clave para que esta tecnología se implante en el tejido empresarial español. Éste es un modelo, además, que posibilita al canal diferenciarse y dar valor a sus clientes, dejando de lado la tradicional guerra de precios a los que estaba acostumbrado”. No obstante, Ángel Fernández puntualizó que “hace falta que el distribuidor cambie su mentalidad y empiece a pensar, en vez de en facturación, en pago por uso. Ésta será la única manera de que realmente aproveche la oportunidad de negocio que le brinda”.

En conclusión, todos se mostraron de acuerdo en que “es necesario transmitir las ventajas de SaaS y en este momento todavía es más imprescindible. España se enfrenta a un gran problema y es que no es un país tecnológicamente maduro y para muchas empresas las TIC no son prioritarias”. ¿La solución? “Es necesario hacer una labor de evangelización”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información