ACTUALIDAD | Noticias | 27 ABR 2015

Panda Security y Sophos participan en Mundo Hacker 2015

Como patrocinadores Gold, Panda y Sophos participarán en las demos técnicas y en las ponencias sobre cibercrimen que tendrán lugar durante el encuentro, además de mostrar sus soluciones de seguridad.
Mundo_hacker_day_2015
Hilda Gómez

Mañana arranca Mundo Hacker Day 2015, un evento que se convertirá por segundo año consecutivo en uno de los puntos de encuentro y foros de seguridad TI más importantes de España, y al que no podían faltar dos de las compañías más importantes del sector, Panda Security y Sophos, que participarán en calidad de patrocinadores Gold.

Panda Security participará activamente en las diversas demos técnicas de seguridad informática y hacking de sistemas, tracks y mesas redondas, que, entre otros temas, abordarán el cibercrimen. A este respecto, Luis Corrons, director técnico de PandaLabs en Panda Security, señala que “2014 puede ser considerado como el año de los grandes ciberataques. Hemos sido testigos del robo de información a gran escala en algunas de las multinacionales más grandes del mundo, y uno de los tipos de ataques que más daño han causado son los protagonizados por malware de tipo ransomware en su variante Cryptolocker. Las víctimas se cuentan ya por miles, tanto usuarios domésticos como empresas han vivido la experiencia de ver cómo su información es secuestrada sin apenas alternativas de poder recuperarla, salvo que cuenten con una copia de seguridad o que se ceda al pago del rescate”. 

Por su parte, Sophos mostrará sus soluciones de seguridad completa durante el encuentro y realizará diversas ponencias, entre ellas el workshop “Hacking the Internet of Things”, a cargo de Alberto Ruiz Rodas, ingeniero de ventas de Sophos Iberia. Por su parte, Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, participará en la Sesión Plenaria sobre los retos de la seguridad corporativa con la presentación “Proteger la información en un mundo de empresas desnudas”.

“La ciberseguridad debe ser un elemento clave en las estrategias corporativas para evitar ataques y proteger los datos corporativos”, afirma Teijeira, añadiendo que “apoyamos activamente iniciativas como Mundo Hacker Day, ya que son una plataforma magnífica para dar a conocer las últimas tendencias del sector y para hablar de hacia dónde nos dirigimos en materia de seguridad y protección de datos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información