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"Panda Security ya ha salido de la crisis" Alfonso Franch, Panda Security

Tras un 2013 "muy positivo", tal y como ha asegurado Alfonso Franch, director general de Panda Security España, la compañía afronta 2014 con el objetivo de crecer un 8 por ciento en España y un 6 por ciento a nivel global.

Alfonso Franch, director general de Panda Security España

 

Alfonso Franch ha destacado que en 2013, Panda Security, a nivel global, ha conseguido 2 hitos importantes. Por un lado, “nuestros beneficios han crecido dos dígitos” y, por el otro, “por primera vez en nueve años, Gartner ha situado a Panda Security en el cuadrante mágico de visionarios”. En el caso de Panda Security España, en 2013 “hemos crecido por primera vez desde la crisis”. La intención de Alfonso Franch de cara a 2014 es “consolidar este crecimiento del 8 por ciento en España” algo que confirmaría que “Panda Security ya ha salido de la crisis”. A nivel global, el objetivo de crecimiento es del 6 por ciento. 

 

 En este sentido, Alfonso Franch ha asegurado que para crecer un 8 por ciento “es básico tener capacidad comercial” y “nuestra estrategia consolidada de canal” es la que va a permitir crecer a Panda Security.

 

A día de hoy, el mercado de consumo representa el 45 por ciento del total de la compañía, mientras que, de ese 55 por ciento restante, el 60 por ciento corresponde a la pequeña y mediana empresa y el 40 por ciento a la gran cuenta. En lo que a la parte de empresa se refiere, Alfonso Franch reconoció que “cada uno de esos segmentos son muy diferentes” aunque tienen un punto en común: “el canal de distribución”.

 

Y es en este punto donde Panda Security ha renovado su estrategia de canal. Emilio Castellote, director de canal de Panda Security, aseguró que “sin canal, los servicios no tienen el valor que buscamos”. A la hora de desarrollar su nueva estrategia, Panda Security ha buscado “simplificar nuestra relación con el canal” y ha dividido su programa de canal (Panda Partner Program) en tres categorías, Business Partner, Premier Partner y Elite Partner, así como ha reducido su canal mayorista a dos figuras: GTI  y Tech Data. 

 

Con la nueva estrategia de distribución, Panda Security se ha propuesto “captar nuevos clientes”. Es más, y tal y como ha confirmado Emilio Castellote, el objetivo es captar los máximos posibles gracias a la labor de su canal y a una política de precios competitiva.

 



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