Seguridad
Banda Ancha

Presión en EE.UU. para adoptar fuertes medidas de privacidad en banda ancha

Una coalición de grupos estadounidenses ha instado a la Comisión Federal de Comunicaciones a que aumente las protecciones de privacidad de los usuarios de banda ancha de este país, y que los proveedores de servicios de Internet estén sujetos a regulaciones más estrictas.

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Casi 60 grupos presionan a la FCC para que los proveedores servicios de Internet de banda ancha, incluidas empresas de telefonía móvil y fijo, televisión por cable y satélite, se rijan por normativas de privacidad más fuertes.

Entre las empresas que se verían afectadas por estas medidas figuran AT&T, Comcast, Verizon y Cablevision Systems. "A medida que el papel de Internet aumenta en la vida cotidiana de los consumidores, existe un mayor potencial para la vigilancia", según una carta remitida al presidente de la FCC, Tom Wheeler (a la que ha tenido acceso la agencia Reuters) y firmada por asociaciones como American Civil Liberties Union, Center for Digital Democracy, Consumer Watchdog Electronic Frontier Foundation, Public Citizen y otros 54 grupos.

Los grupos de presión creen que los proveedores de banda ancha ya disponen de enormes cantidades de datos de los consumidores para su uso publicitario, y señalan que hay un potencial riesgo de prácticas discriminatorias derivadas del uso de los datos.

Según recoge Reuters, Wheeler dijo que los proveedores de banda ancha deben asegurarse de que la información que recogen de los consumidores está segura, de que ellos han sido informados y que no atenta contra su capacidad de elección.

En noviembre señaló que esperaba que la FCC abordaría el tema de las prácticas de privacidad de los proveedores que ofrecen servicios de red "en los próximos meses" y que los consumidores deberían saber qué datos se están recopilando sobre el uso que hacen de Internet.

Sin embargo, ese mismo mes la FCC rechazó la petición del grupo Consumer Watchdog para que empresas de Internet, como Google, Facebook, YouTube, Pandora, Netflix o LinkedIn, atendieran las peticiones de evitar el seguimiento de los consumidores.

 



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