Seguridad

Red VPN gratis en el navegador de Opera

Opera pretende ofrecer un cliente de conexiones VPN gratis con uso ilimitado de datos en su próxima versión de navegador. Así lo anuncia a bombo y platillo la versión más reciente que ha puesto en manos de desarrolladores y que está disponible en la red.

Opera navegador VPN

En la actualidad, las redes privadas virtuales VPN que se ofrecen para los navegadores de equipos de escritorio están basadas en soluciones tipo extensión, y la mayoría ofrecen un modelo de pago por suscripción con un uso limitado de datos, en función de lo que se consuma. Las VPN son utilizadas por infinidad de usuarios con el fin de navegar por la web de forma más privada, además de permitir el acceso a sitios web y zonas que en ocasiones suelen estar restringidas geográficamente para impedir la ejecución o acceso a determinados servicios. Suele ser muy habitual en el caso de servicios de ‘streming’ de vídeo, que los usuarios opten por el uso de redes VPN para poder acceder a dichos contenidos.

Desde Opera, Krystian Kolondra, SVP de Opera destaca que “nuestros usuarios van a conseguir de una manera práctica aumentar su privacidad, así como disfrutar de un acceso más fácil a todos los contenidos disponibles en la red sin importar donde se encuentren ubicados o cuando viajen”.

La nueva función ofrece cifrado de 256 bits. Para activarla, basta con utilizar el navegador correspondiente disponible para desarrolladores. En el menú ‘O’ basta con seleccionar ‘configuración’ y seleccionar ‘privacidad y seguridad’ para luego alternar a la VPN gratuita. A partir de este momento, un icono en el campo de dirección del navegador mostrará al usuario que tiene la función activada.

A pesar de ofrecerse de manera gratuita, el cliente VPN mantiene ciertas ventajas que podemos encontrar en las soluciones de pago. Es posible ocultar la dirección IP, de manera que el navegador mostrará una virtual para evitar que los lugares visitados puedan realizar un seguimiento de ubicación e identificar el ordenador o dispositivo. También ofrece el desbloqueo de los servidores de seguridad y sitios web, en aquellos países o lugares de trabajo donde se bloquean los sitios relacionados con el streaming de vídeo, redes sociales u otros servicios. En entornos de redes Wifi públicas, a la hora de navegar por la red, el navegador mejora la seguridad al ocultar la información personal del usuario mediante SurfEasy. Sus servidores interceptan la cookie de rastreo y eliminan los datos que pueden identificar para poder navegar sin restricciones.

En esta versión, disponible por el momento para desarrolladores, ya es posible elegir entre una de las tres VPN, ya sea de EE.UU., Canadá o Alemania. Desde Opera señalan que cuando sea lanzada la versión definitiva habrá más localidades disponibles. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper