ACTUALIDAD | Noticias | 25 NOV 2014

Reglas a seguir para evitar ser estafado en las compras navideñas

Los fraudes ATM, el malware POS, las estafas online y los sitios web de retail infectados son las principales amenazas en la temporada de compras navideña. Los investigadores de FortiGuard Labs instan a los compradores a protegerse utilizando una serie de técnicas fáciles de seguir, tanto online como offline.
comprador movil
Hilda Gómez

A menos de una semana del Black Friday y el Cyber Monday, los dos días de compras más activos del año, Fortinet y su división de investigación FortiGuard Labs advierten a los compradores que sean cuidadosos antes las habituales estafas que suelen proliferar en estas fechas, y sigan una serie de recomendaciones que les permitirán mantenerse seguros, tanto al hacer sus compras online como offline.

Respecto a las amenazas más habituales para los compradores navideños, Fortinet destaca el fraude en cajeros automáticos (ATM), mediante la  instalación de software malicioso directamente en el cajero para hacerse con los datos de las tarjetas de crédito de sus víctimas y sustraer dinero en efectivo; el malware en terminales punto de venta (POS), que ha sido responsable de importantes brechas de seguridad en establecimientos retail en el último año; las estafas online, y las tiendas web infectadas por malware diseñado para robar información de tarjetas de crédito. En ese mismo orden de ideas, es importante evitar caer en las tiendas falsas online que trafican con productos falsificados a precios demasiado buenos para creer.

Para evitar ser víctimas de estas amenazas, Fortinet aconseja acudir solamente a tiendas online y offline de confianza; utilizar una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito para garantizar la protección contra el fraude; usar tarjetas de crédito de un solo uso, de uso limitado en el tiempo o tarjetas de crédito virtuales; asegurarse de transmitir información financiera a través de SSL al comprar online; descargar aplicaciones de compras de una tienda oficial de aplicaciones; nunca hacer clic en un enlace en un correo electrónico, especialmente si dice ser de su banco; y usar un navegador dedicado al realizar búsquedas online y actividades comerciales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información