ACTUALIDAD | Noticias | 22 FEB 2017

RSA lanza soluciones "Business-Driven Security"

La nueva arquitectura vincula los detalles de la seguridad con el riesgo empresarial para ayudar a las organizaciones a superar el "gap of grief".
seguridad empresarial
Redacción

RSA, unidad de negocio de Dell Technologies, ha anunciado su arquitectura de seguridad orientada al negocio RSA Business-Driven Security, un nuevo enfoque para ayudar a los clientes a mitigar el riesgo cibernético y proteger sus activos más valiosos. Esta arquitectura permite a empresas de todos los tamaños tomar las riendas de su estrategia de seguridad de forma rápida y eficiente.

Las soluciones de seguridad orientadas al negocio RSA, también anunciadas hoy, están diseñadas para abordar este enfoque proactivo de seguridad, incorporando nuevas capacidades para detectar amenazas y responder rápidamente, garantizar las identidades y accesos, proteger contra el fraude y gestionar de manera adecuada los riesgos empresariales.

A pesar de los 75.000 millones de dólares gastados en ciberseguridad en 2016, las organizaciones no son capaces de vincular el contexto empresarial a la seguridad para poder tomar lo más rápido posible las decisiones críticas necesarias. Los responsables de seguridad y de negocio están experimentando el “gap of grief”: la incapacidad para entender del todo hasta qué grado los incidentes de seguridad se traducen en riesgos de negocio cuantificables.

La arquitectura de seguridad impulsada por el negocio y los anuncios de soluciones de RSA, además de ayudar a cerrar el “gap of grief”, aportan beneficios significativos: mejorar el impacto de los equipos de seguridad, reinventar estrategias de identidad para acelerar el negocio en un mundo sin barreras, ofrecer protección web y móvil para el cliente a la velocidad del fraude, e identificar más rápidamente los riesgos realmente importantes.

Las nuevas funcionalidades de RSA NetWitness Suite están diseñadas para ofrecer una visión útil para detectar amenazas avanzadas con mayor rapidez, ofreciendo visibilidad de la red, los logs y el comportamiento de los end points. Las nuevas capacidades incluyen la recopilación de datos desde la nube pública (Amazon Web Services y Azure), desde entornos virtuales (soluciones virtuales VMWare y la plataforma Gigamon) junto con toda la infraestructura física. La suite está diseñada para permitir a las organizaciones visualizar cualquier infraestructura moderna, permitiendo flexibilidad y facilidad de implementación.

Como ejemplo de las capacidades de RSA NetWitness, la suite se utilizó para identificar el malware utilizado en dos nuevos ataques - Kingslayer y Schoolbell- y proporcionó el contenido para encontrar los comportamientos asociados con los grupos sospechosos de haber perpetrado los ataques.

Además, RSA ha anunciado mejoras en RSA SecurID® Access que permiten a las organizaciones acelerar su negocio a la vez que minimizan el riesgo asociado con las identidades. Utilizando innovadoras analíticas de riesgo y basadas en el contexto, las soluciones de identidad RSA SecurID Access y seguridad de acceso ayudan a reforzar la seguridad, garantizan el cumplimiento y favorecen la experiencia de los usuarios finales.

Además, las organizaciones de todos los tamaños pueden ofrecer un acceso cómodo y seguro a cualquier aplicación, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con la nueva RSA SecurID Access, que reúne las capacidades de autenticación multifactor y de gestión de acceso diseñadas para ser interoperables con cientos de aplicaciones SaaS o “on presmises”.

Por su parte, la última versión de RSA® Fraud & Risk Intelligence Suite ayuda a mejorar la investigación y detección de fraudes entre diferentes canales. Estas mejoras  están diseñadas para permitir a las organizaciones extraer inteligencia del fraude de su negocio y de otras herramientas antifraude, con el fin de lograr una mejor visibilidad y respuesta a ataques de ciberdelincuencia que se producen en sesiones web y/o desde dispositivos móviles.

Las organizaciones pueden utilizar la RSA Fraud & Risk Intelligence Suite para correlar los indicadores de riesgo entre canales e invocar la biometría o la firma de transacciones, con la mejor experiencia de usuario.

Por último, RSA ha anunciado también la disponibilidad de RSA Archer® Ignition Program, una combinación de casos de uso GRC probados, servicios de lanzamiento rápido e iniciativas educativas para un enfoque acelerado y racionalizado diseñado para administrar el riesgo del negocio. El programa permite a las organizaciones gestionar múltiples configuraciones de riesgo en una plataforma de software integrada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información