ACTUALIDAD | Noticias | 28 MAR 2011

Rumores sobre la posible compra de NetWitness por RSA

Corren rumores de que RSA, la división de seguridad de EMC, está preparando la compra de NetWitness, compañía privada cuyo producto bandera es utilizado por las organismos gubernamentales de Estados Unidos y por las empresas para detectar y analizar amenazas de seguridad.
Marta Cabanillas
“Sin comentarios”, han respondido tanto RSA como NetWitness, en respuesta a las preguntas sobre la supuesta compra, pero varias fuentes aseguran que los rumores llevan despertando la atención de los expertos desde hace meses.

“La operación tendría sentido desde el punto de vista de los productos”, ha declarado Robert Breza, director de RBC Capital Markets, quien prevé que el anuncio de la compra se produzca el próximo trimestre.

RSA NetWitnessLos observadores de la industria aseguran que RSA reforzaría su oferta enVision para la gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM) mediante la adquisición de enVision, fundada en el año 2006.

Aunque sin pronunciarse sobre la probabilidad de la compra, Jon Oitsik, analista principal de Enterprise Strategy Group, señala que, en términos de producto, NetWitness con su oferta de monitorización NextGen añadiría una fuente adicional de actividad en la red y un nuevo ángulo de análisis a enVision.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información