ACTUALIDAD | Noticias | 21 ENE 2009

SafeNet anuncia la compra de Aladdin Knowledge Systems

Tags: Seguridad
Los propietarios del suministrador especializado en tecnologías de encriptación SafeNet han anunciado la compra del fabricante israelí de seguridad Aladdin Knowledge Systems por 160 millones de dólares con la intención de fusionar ambas compañías.
Marta Cabanillas

SafeNet, que se fusionó en 2004 con Rainbow Technologies convirtiéndose en la séptima mayor firma de seguridad a nivel mundial, ha comprado desde entonces otras empresas, incluidas DMDsecure, Datakey, Mediasentry y Eracom Technologies. También estuvo en conversaciones en 2006 para la adquisición de nCipher, una operación que finalmente no llegó a buen término.

Todas estas adquisiciones han ayudado a la estadounidense SafeNet a crecer hasta transformarse en una compañía con una plantilla de 1.100 trabajadores en todo el mundo, con más de 300 millones de dólares anuales en ventas y un amplio catálogo de productos de seguridad y encriptación.

El acuerdo para la adquisición de Aladdin es, por tanto, un eslabón más en la política de compras de SafeNet, que espera conseguir así nuevas capacidades para la protección de software cubierto por copyright (por ejemplo, tecnologías de autenticación y gestión de derechos de software. Tras la fusión, SafeNet asegura que se erigirá en el tercer mayor proveedor de seguridad de información “pure-play” con ingresos anuales de aproximadamente 500 millones de dólares.

La operación está aún sujeta a la aprobación de los accionistas de Aladdin en un encuentro que tendrá lugar el 20 de febrero. Una vez completada y finalizado el proceso de integración, SafeNet operará a través de tres unidades de negocio principales: Gestión de Derechos (Rights Management), Protección de Datos Comerciales (Commercial Data Protection) y Protección de Datos de Gobierno (Government Data protection).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información