ACTUALIDAD | Noticias | 09 ABR 2014

Siemens y McAfee refuerzan su colaboración en seguridad para el sector industrial

Siemens Industry Sector y McAfee, división de Intel Security, amplían el acurdo alcanzado en 2011 entre ambas para mejorar la oferta de seguridad dirigida a clientes industriales.
Industria manufacturera
Network World

La cooperación con McAfee complementará la oferta de servicios de seguridad gestionada de Siemens Industry Sector con soluciones de seguridad como firewall de próxima generación, gestión de eventos e información (security information and event management, SIEM), seguridad de extremo e inteligencia global de amenazas. Igualmente ampliarán la oferta de servicios profesionales de Siemens. Estas soluciones proporcionan mejor visibilidad y control a nivel empresarial mientras reducen el riesgo de robo de propiedad intelectual.

 

El amplio portfolio de tecnologías  de seguridad de McAfee puede ser un facilitador de las soluciones de servicios de seguridad industrial de Siemens”, afirma Siegfried Russwurm, miembro de la directiva de Siemens y CEO de Siemens Industry Sector. “Esto fortalecerá nuestro liderazgo en automoción proporcionando soluciones y servicios de seguridad adicional a nuestros clientes industriales. La seguridad industrial es uno de los principales componentes de la fuerte demanda del entorno de fabricación conectado y para la el resurgimiento continuo del sector de la fabricación a nivel global. Este acuerdo será una importante fundación para el futuro de la fabricación y la industria 4.0”.

 

Siemens proporciona una gran experiencia en automoción a través de numerosas industrias”, afirma Michael Fey, CTO de McAfee a nivel mundial. “Aunando esfuerzos, McAfee, Intel y Siemens pueden liderar las soluciones de seguridad, gestionadas y conectadas a nivel de planta para ayudar a los clientes industriales a gestionar su seguridad, a la vez que llevan el tiempo de funcionamiento y la confianza de las operaciones de planta a un nivel más alto. Esta colaboración nos permite satisfacer los requerimientos de los clientes de sistemas de control industrial para las operaciones del mercado tecnológico, proporcionando así una visión de seguridad completa a través de toda la compañía”.

 

Las compañías continuarán además colaborando en el desarrollo de las soluciones de seguridad específicamente basadas en protocolos industriales que mejorarán los servicios de seguridad gestionada para los procesos e industria de automatización. Puesto que “la industria 4.0” es parte de la “Internet de las cosas y servicios”, los clientes industriales se beneficiarán de las ventajas que los sistemas gestionados y conectados aportan a la planta de la fábrica. 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información