ACTUALIDAD | Noticias | 22 OCT 2013

Sophos colabora con la I Jornada de Uso Seguro de las Nuevas Tecnologías

Tags: Formación
Sophos ha anunciado su colaboración en la I Jornada de Uso Seguro de las Nuevas Tecnologías organizada por la Fundación Colegio Base para el Desarrollo de la Educación, que tendrá lugar este jueves 24 de octubre a las 16:30 en el Salón de actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como destaca Sophos en un comunicado, “esta jornada está orientada a promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías entre los menores, y cuenta con el apoyo, además de Sophos, de instituciones como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, INTECO, Orange, Écija o Global Technology”.

“El objetivo de la Jornada es identificar y prevenir las amenazas que existen en Internet en la actualidad, además de concienciar a los usuarios (padres, alumnos y profesores) sobre los riesgos de un mal uso de las nuevas tecnologías y la forma de enfrentarse a los riesgos potenciales”.

“Las nuevas tecnologías ofrecen un gran abanico de posibilidades tanto de ocio como en educación, por lo que son una herramienta muy útil para los menores”, señala Vicente Pérez, director de canal de Sophos Iberia, que añade que “hay que tener en cuenta que su uso también implica riesgos potenciales, tanto de infección, como de pérdida de datos, como de nuevos fenómenos como el sexting, cyberbulling, grooming, etc. La educación y la concienciación son los pilares básicos para evitar este tipo de problemática”.

El evento dará comienzo a las 16:30 en el Salón de actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y será inaugurado por D. José Maximino García González, Director del Área de Alta Inspección de Educación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información