ACTUALIDAD | Noticias | 09 SEP 2009

Sophos: las búsquedas sobre Fan Check pueden llevar al malware

Los hackers están creando sitios Web infectados de malware que fingen dedicarse a eliminar un virus de una nueva aplicación de Facebook denominada Fan Check, según ha alertado el suministrador de seguridad Sophos.
Marta Cabanillas

Con ello, los hackers intentan aprovechar la preocupación que Fan Check genera en muchos miembros de Facebook, aunque de momento no está claro si realmente existe fundamento para tal preocupación o no.

Cuando los miembros de Facebook utilizan motores de búsqueda populares para encontrar información antivirus sobre Fan Check, obtienen resultados que remiten a sitios que pueden infectar sus ordenadores de malware.

“Actualmente, la frase `Virus Fan Check Facebook´ es extremadamente frecuente en el buscador de Google. Son muchos los usuarios que realizan búsquedas con ella como criterio para conseguir información al respecto”, explica Graham Cluley, consultor senior para tecnología de Sophos, en su blog corporativo.

Para aprovechar la situación, “los hackers han creado websites que pretenden ofrecer información sobre `Virus Fan Check Facebook´, pero que en realidad hospedan un falso software antivirus que despliega alertas de infecciones sobre la seguridad del ordenador de la víctima en un intento de persuadir a ésta de instalar un software malicioso y conseguir detalles de las tarjetas de crédito de los usuarios”, continúa Cluley.

Por ahora, Sophos no ha conseguido averiguar si Fan Check es en sí misma una aplicación de naturaleza maliciosa porque, según Cluley, cuando intentó instalarla en su sistema, se generó un mensaje informando que la aplicación está siendo actualizada y no se encuentra disponible online en este momento.

Facebook, por su parte, ha estado revisando la aplicación y asegura no haber detectado que esté difundiendo ningún virus, según ha declarado Simon Axten como portavoz del sitio de networking social.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información