Stormshield se enfoca en desarrollar el concepto de `Seguridad Colaborativa Multicapa´

La compañía ha elaborado un plan de acción, cuyo lema es "pensar en global y actuar en local", y ha desarrollado soluciones de extremo a extremo para luchar contra el ransomware y otros malwares avanzados, así como para cumplir con la nueva normativa GDPR.

Antonio Martínez
Antonio Martínez, responsable técnico de Stormshield Iberia

Los ciberataques aumentaron un 130% durante 2016 y, entre ellos, fue el ransomware el que mayor crecimiento obtuvo. “Simplemente porque funciona, porque es fácil”, ha afirmado hoy Carine Martins, Account Executive de Stormshield Iberia, durante una rueda de prensa celebrada por la compañía.

Por ello, Stormshield ha creado nuevos productos y servicios enfocados en desarrollar el concepto de “Seguridad Colaborativa Multicapa”, basado en la interacción efectiva entre las diversas soluciones de la compañía para responder así a los problemas de seguridad de las redes corporativas en entornos como cloud, movilidad y WiFi.

Gracias a la proactiva tecnología de prevención del comportamiento malicioso, Stormshield Endpoint Security (SES) bloquea el ransomware antes de que sea identificado como tal por la comunidad de seguridad cibernética. En este mismo espacio, el firewall de nueva generación Stormshield Network Security (SNS) proporciona una capa adicional de protección a nivel de servidor, mientras que Stormshield Data Security (SDS) salvaguarda el acceso a los datos confidenciales mediante un motor de cifrado robusto y acreditado por las certificaciones de seguridad Common Criteria y ANSSI. SDS permite cifrar tanto los datos ubicados dentro de la empresa como los que se encuentran en las nubes pública y privada. “La nube de Stormshield está físicamente en Europa y cumple con la normativa GDPR”, ha explicado Antonio Martínez, responsable técnico de Stormshield Iberia.

En cuanto a la protección del puesto de trabajo, y tal como ha apuntado Martínez, la compañía está complementando la tecnología tradicional existente con soluciones que trabajan sin firma y que son capaces de bloquear ataques de día 0.

Estas soluciones de securización del end point están siendo implantadas en diversos sectores (banca, Gobierno, educación, finanzas, sector público, industrial, etc.) y por todo tipo de empresas, desde micropymes hasta grandes organizaciones con múltiples puestos de trabajo. “Los ciberataques afectan a todos los tipos de empresa, independientemente de su tamaño y de su sector de actividad”, apuntaba Martins, quien ha mencionado el reciente ataque que sufrió un hotel ubicado en Austria, el cual tuvo que pagar un rescate de 1.800 euros mediante bitcoins para poder restablecer su sistema de gestión de claves.  

Desde la filial ibérica de Stormshield se ha hilado una estrategia de desarrollo de negocio para potenciar tres aspectos clave: el concepto de “Seguridad Multicapa Colaborativo”, con soluciones de extremo a extremo; la adecuación y preparación de los clientes para el cumplimiento del reglamento europeo de protección de datos; y la lucha constante contra el ransomware y otros malwares avanzados. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS