ACTUALIDAD | Noticias | 12 AGO 2014

Superman es el superhéroe más tóxico de la Red

El hombre de acero es el superhéroe más peligroso en Internet. Así lo indica un estudio de McAfee del que se desprende que buscando Superman existen un 16,5% de posibilidades de acabar en un sitio web que podría contener spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.
mcafee_superman
Hilda Gómez

No es nada nuevo que los motores de búsqueda, como Google, Yahoo y Bing, pueden ser utilizados por los criminales para atraer víctimas, para lo que se valen de términos de búsqueda populares, como celebridades, vacaciones, videos virales y, por supuesto, superhéroes. Y sino que se lo digan a Superman, que se alza con el dudoso honor de ser el superhéroe más tóxico de la red.

Así lo apunta un estudio de McAfee llamado “Los superhéroes más tóxicos”, que analiza cuáles de ellos entrañan más riesgo en Internet utilizando los ratios de McAfee SiteAdvisor, y el hombre de acero encabeza la lista. El estudio determina que utilizando términos de búsqueda como “Superman”, “Superman y descargas en torrent gratuitas”, “ver Superman”, “Superman y aplicación gratuita” y “Superman online”, hay un 16,5 % de posibilidades de aterrizar en un sitio web calificado como positivo en amenazas online como spyware, adware, spam, phishing o virus. Le sigue Thor, con un 16,3%, y Wonder Woman, con un 15,7%.

Para evitar caer en la trampa, McAfee aconseja sospechar si de la búsqueda resulta un link a contenido gratuito o a ofertas demasiado buenas; revisar la dirección web en busca de errores ortográficos u otros indicios de que el sitio podría no ser seguro; y utilizar un asesor de seguridad web, como McAfee SiteAdvisor que alerta de potenciales sitios online con riesgo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información