ACTUALIDAD | Noticias | 18 JUN 2012

Symantec apoyará a las pymes con un nuevo equipo

Symantec ha anunciado la creación de un nuevo equipo específicamente diseñado para ayudar a las pymes a salvaguardar su información. La compañia ofrece una protección de 360 grados y apoyo en marketing, comunicación y soporte.
Hilda Gómez

El pasado otoño, Symantec puso en marcha una amplia variedad de iniciativas específicas para PYMES, que ahora han concluido con la creación de un equipo de primer nivel que se dedicará íntegramente a la pequeña y mediana empresa y a sus partners, centrada en la protección de su información para facilitar el crecimiento de su negocio. Esta nueva organización estará dirigida por Rowan Trollope, presidente de PYMES y cloud de Symantec, y cuenta con expertos que se encargarán de atender todas sus necesidades.

Según Rowan Trollope, “algunas PYMES están protegidas pero muchas no. La complacencia es una de las razones por las que frecuentemente la pequeña empresa fracasa en la protección, otra razón es la complejidad. Sea cual sea la razón, el nuevo equipo de PYMES de Symantec trabaja día y noche para proteger la información, que es el sustento de este importante sector en todo el mundo”. 

Según un informe de Symantec, el 18 por ciento de los ataques planificados han tenido como objetivo a empresas con 250 o menos empleados. Sin embargo, a pesar del mayor riesgo al que se exponen, para algunas PYMES, comprar, desarrollar y gestionar la seguridad, el almacenamiento y sistemas de copias de seguridad es demasiado complicado como para dedicarle tiempo, dinero y energía. Por eso, la misión que se ha impuesto el nuevo equipo para PYMES de Symantec es redefinir la forma en que estas empresas salvaguardan su información, ofreciendo una protección de 360 grados que cubra desde la navegación en Internet, y el correo electrónico y colaboración, a copias de seguridad y restauración.

Symantec ha simplificado radicalmente su catálogo de productos para PYMES, por lo que comprar, instalar, gestionar y recibir soporte técnico por parte de Symantec es más fácil que nunca. Además, el nuevo equipo está desarrollando nuevas soluciones para cubrir las necesidades de empresas emergentes, integrar tecnologías y ofrecer una experiencia de usuario aún más dinámica y simplificar el proceso de compra y suscripción, soluciones que serán lanzadas a lo largo del segundo semestre de 2012. 

En cuanto al canal, Symantec ofrece programas personalizados e importantes incentivos de ventas a los proveedores que trabajan con el mercado de las PYMES, para ayudarles a alcanzar ventajas competitivas y a acelerar su negocio. Además del Programa para Partners de Symantec, la estrategia MSP (Managed Service Provider) hace que sea más fácil y rentable ofrecer gestión de seguridad y soluciones de backup, mientras que el mejorado programa de especialización en PYMES permite a todos los socios obtener un máximo beneficio.

Noticias relacionadas:

Symantec encara 2012 con el objetivo de afianzar su posicionamiento en España 

- Symantec ofrece las claves para una gestión eficiente de los datos 

Symantec mejora la protección de los datos corporativos en movilidad 

- Altimate distribuirá los productos Enterprise Security de Symantec 

- Symantec y HP acercan Norton Internet Security a las PYMES

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información