ACTUALIDAD | Noticias | 26 ENE 2015

Symantec desarrolla su plataforma de seguridad unificada ayudado por Narus

Narus aportará personal con amplia experiencia en análisis de big data sobre ciberseguridad para ayudar a Symantec a desarrollar su plataforma. "Juntos llevaremos al mercado soluciones diseñadas para enfrentar los grandes desafíos del mañana, que solo podrán resolverse aprovechando el big data", señala Amit Mital, de Symantec.
symantec sede
Hilda Gómez

Hace cuatro meses, Symantec dio a conocer su intención de dividirse en dos compañías: una enfocada en seguridad y otra en gestión de información. Como explica, Amit Mital, CTO de Symantec, “consideramos que para permanecer como un competidor fuerte en la industria de la seguridad informática, debemos enfocarnos y tener la capacidad de adaptación para ofrecer soluciones que permitan enfrentar los avanzados ataques que vemos diariamente, además de gestionar la gran cantidad de datos sobre amenazas que recopilamos a nivel global cada día. Esa fue una de las razones para tomar esta decisión”.

Como una compañía autónoma enfocada en protección, la estrategia de Symantec incluye el desarrollo de una plataforma de seguridad unificada, basada en los datos que recolecta a través de su red global de inteligencia sobre ciberamenazas. Según Mital, “la misión de esta plataforma unificada de seguridad es generar inteligencia a partir de los datos, que ayude a nuestros clientes a tomar decisiones informadas para prevenir, detectar y remediar ataques”. Para acelerar sus esfuerzos en este sentido, Symantec ha cerrado un acuerdo con Narus, una subsidiaria de Boeing especializada en el análisis de big data sobre ciberseguridad. Como resultado, Symantec incorporará a cerca de 65 ingenieros y científicos de datos con amplia experiencia en aprendizaje de máquinas, seguridad, análisis de big data y redes para ayudarles a desarrollar la plataforma.

“Estamos muy entusiasmados de dar la bienvenida al equipo de Narus en este momento tan relevante para el futuro de nuestra compañía, en el cual estamos construyendo un nuevo Symantec. Sé que juntos llevaremos al mercado soluciones diseñadas para enfrentar los grandes desafíos del mañana, los cuales solo podrán resolverse aprovechando el big data”, concluye Amit Mital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información