Facturaciones

Symantec desplaza sus servicios de consultoría al canal

La compañía va a formar y certificar gratuitamente a los partners que quieran adherirse al proyecto para que ejecuten los servicios de Symantec, para impulsar la venta de licencias y la fidelización.

Desde el pasado 1 de abril, inicio de su nuevo año fiscal, Symantec ha iniciado un nuevo modelo para ofrecer sus servicios de consultoría, que a través de la división Technical Sales Organization (TSO), cede al canal de distribución la prestación de dichos servicios, para lo que está formando y certificando a dichos partners sobre sus productos.

De todos modos, este movimiento no implica que Symantec se vaya a desprender del negocio de consultoría. Mantendrá un equipo de personas para ejecutar servicios en clientes específicos si así lo desean o lo piden expresamente, aunque Gerardo Gómez, director de servicios y consultoría de la filial ibérica, espera que, si se puede, “el 100% del negocio de consultoría proceda del canal”. Asimismo, Gómez comentó que actualmente los servicios de consultoría representan entre un 15 y un 20% de la facturación global de la compañía en nuestro país.

El portfolio de Symantec que ofrecerá el canal está basado en las nuevas necesidades que requiere el sector. “Actualmente lo que hay que proteger es el dato y no los sistemas”, señaló Gómez, “nuestros clientes desean acceder a la información desde distintas plataformas, por lo que hay que proteger es la información olvidándose del perímetro”.



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