ACTUALIDAD | Noticias | 07 DIC 2009

Symantec impulsa la venta de sus suites de seguridad en el canal

“Una de nuestras grandes apuestas de cara a 2010 es educar a canal en la venta de la suite de seguridad Norton Internet Security ya que proporciona una protección más completa que sólo la solución antivirus, y mayores oportunidades de negocio”. Con estas palabras, Javier Ildefonso, director de marketing de Symantec para España y Portugal, apunta las razones que les han llevado a lanzar una promoción para su canal de distribución con el objetivo de incentivar las ventas de su suite de seguridad Norton Internet Security 2010 aunque insisten en que, de momento, seguirán dando soporte a Norton Antivirus.
Encarna González

Actualmente, y según Javier Ildefonso, director de marketing de Symantec, más del 70 por ciento de las ventas de su canal de distribución son de su solución de antivirus Norton. Sin embargo, la necesidad de que los usuarios finales dispongan de una protección completa de sus equipos, especialmente teniendo en cuenta que prácticamente todos están conectados a Internet, ha llevado a Symantec a diseñar una estrategia con la que quieren impulsar la venta de Norton Internet Security, una propuesta más completa de seguridad que no sólo la de su antivirus, en su actual versión Norton Antivirus 2010. Por eso, Javier Ildefonso sostiene que desde Symantec están trabajando para “convencer al canal de los beneficios de pasar comercializar la solución antivirus a impulsar sus ventas de Norton Internet Security”.

Para ayudarles a dar un empuje a la venta de esta suite de seguridad, Symantec ha lanzado una oferta a su canal de distribución gracias a la que los mayoristas podrán adquirir Norton Internet Security a un precio de 39,9 euros, incluyendo 1 licencia válida durante un año, lo que supone casi la mitad de su precio actual (establecido en 79,9 euros para tres licencias), y por debajo del precio actual de Norton Antivirus, que es de 44,9 euros con tres licencias. Como explica el responsable de marketing de la compañía, “lo importante es que rebajamos el precio casi a la mitad, y por debajo del precio del antivirus, pero incluyendo más prestaciones y manteniendo los márgenes para el canal”.

Nuevo portal para partners

Junto a esta promoción, que estará vigente hasta el próximo mes de septiembre de 2010, Symantec también ha puesto en marcha un nuevo portal para sus partners, Norton Portal, que esperan que sea una plataforma de comunicación más directa con sus socios proporcionándoles toda la información y recursos necesarios para la comercialización de sus soluciones. Así, en Norton Portal, los partners podrán encontrar información corporativa de Symantec, material de marketing, acceso a descargas de fotografías de productos para publicitarlos en sus comunicaciones, versiones demo de productos y asistencia técnica, entre otros recursos.

Actualmente, este portal ya cuenta con 200 distribuidores asociados, con un ritmo de incorporación de entre 70 a 80 nuevos socios cada semana por lo que, ante la buena acogida que está experimentando, Symantec confía en contar con mil partners adscritos a este portal al término de su año fiscal, en marzo de 2010.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios