ACTUALIDAD | Noticias | 06 MAY 2010

Symantec incrementa sus ingresos y beneficios en el cuarto trimestre

Symantec ha conseguido mejorar sus ingresos y beneficios en el cuarto trimestre. Aunque las ventas de su línea para empresas se han mantenido planas, las de su oferta de consumo han aumentado, permitiendo a la compañía incrementar en un 5% las ganancias en el cuarto trimestre.
Marta Cabanillas

 Con este incremento, Symantec ha conseguido superar las expectativas de Wall Street, reportando ingresos por valor de 1.535 millones de dólares, un 3% más que hace un año, y ganancias de 0,40 dólares por acción. Los analistas financieros pronosticaban para la empresa beneficios de 0,37 dólares por acción.

El negocio de consumo de la compañía –que actualmente representa el 31% de sus ventas- ha mejorado un 9% respecto al cuarto trimestre de su ejercicio anterior. Aunque también han aumentado las ventas por productos de seguridad para empresas de la compañía, en este caso el crecimiento ha sido mucho más modesto, quedando en un 2%.

Finalmente, los ingresos de Symantec por productos de gestión servidor y almacenamiento, casi el 40% de su negocio, han caído un 1%.

En una entrevista, Enrique Salem, CEO de la compañía, ha asegurado sentirse satisfechos con estos resultados, subrayando que la compañía está generando efectivo y que sus servicios hospedados de seguridad, prevención de pérdidas de datos y backup empresarial han evolucionado positivamente.

Además, Symantec confía en que sus productos de servicios hospedaos y backup reciban un fuerte impulso en los próximos trimestres una vez integrada en ellos la capacidad de encriptación adquirida por la organización mediante la compra de PGP y GuardianEdge Technologies.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información