ACTUALIDAD | Noticias | 19 JUN 2011

Symantec lanza nuevos servicios de copias de seguridad

Symantec ha lanzado nuevos servicios de copias de seguridad para pymes, con el objetivo de poner al alcance de este tipo de empresas las ventajas del backup en cloud o como un appliance.
CSO

Symantec ha lanzado los servicios Backup Exec.cloud y los dispositivos Backup Exec, además de una versión mejorada del software Backup Exec 2010, según informa Networkworld España.

Los clientes desean una capacidad de elección a la hora de gestionar sus entornos de copias de seguridad, y Symantec lidera la transformación del mercado de copias de seguridad con nuevos dispositivos, con la nube y con mejoras del software Backup Exec”, afirma Amit Walia, vicepresidente de gestión de producto de Symantec. “El futuro de las copias de seguridad se definirá por la simplicidad, la flexibilidad y por permitir a las compañías desplegar una infraestructura moderna que se ajuste mejor a sus necesidades”.

La actualización de Backup Exec 2010 incluye la mejora del rendimiento de las copias de seguridad y de la deduplicación en entornos virtualizados, así como soporte de SSL desde el agente al servidor, lo que ofrece una capa extra de seguridad para los clientes que transmiten los datos de las copias de seguridad a través de una WAN o a una nube privada. Además Symantec ha logrado mejorar el archivado para la gestión y la recuperación de los datos.

symantec copias de seguridad nubeEl servicio cloud Backup Exec, disponible a finales de este año, será una solución ideal para las pequeñas empresas u oficinas remotas que deseen reducir sus infraestructuras de TI. El servicio de copia de seguridad albergado protegerá automáticamente los datos de equipos de sobremesa y servidores Windows con unas copias de seguridad y recuperación de datos sencillas y online. Asimismo, los clientes se beneficiarán de la ampliación de la cartera de servicios SaaS de Symantec.cloud, que proporcionan unas soluciones integradas para seguridad, gestión del correo electrónico y protección de datos. Los clientes podrán proteger rápidamente sus datos esenciales transmitiéndolos a través de una conexión SSL a los centros de datos que proporciona Symantec fuera de sus propias instalaciones. 

Finalmente, los nuevos dispositivos Backup Exec de Symantec, que se estima podrían encontrarse disponibles a finales de este año dentro del plan de lanzamiento escalonado , ofrecerán a las empresas copias de seguridad para fines específicos, seguras y fáciles de gestionar que funcionan con software Backup Exec. El formato del dispositivo garantiza una tecnología homogénea instalada en toda la organización, lo que permite a los administradores gestionar su información desde un centro de datos, a través de un partner del canal o desde otros emplazamientos remotos para, de esta forma, lograr una protección fiable dentro y fuera de las instalaciones corporativas. 

“IDC cree que los dispositivos de copias de seguridad creados para fines específicos (Purpose Built Backup Appliances, PBBA) pueden convertirse en la opción de despliegue preferida para muchas compañías y representan una importante área de crecimiento”, afirma Robert Amatruda, director de Investigaciones en la división de Protección de Datos y Recuperación de IDC. “La estrategia de Symantec para ofrecer Backup Exec como un dispositivo de copias de seguridad creado para fines específicos para pymes tiene un gran sentido y, dado que es un líder del mercado en copias de seguridad, esta nueva estrategia tiene potencial para transformar el panorama de las copias de seguridad durante muchos años”.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información