Estrategias
Seguridad

Symantec se divide en dos

Dos días más tarde de que saltasen los rumores llega la confirmación. Symantec acaba de anunciar que se divide en dos. La primera de las compañías se centrará en el desarrollo de su negocio de seguridad, mientras el negocio de la administración de información será el eje de la segunda.

symantec RSA

 

Symantec sigue los pasos de eBay y PayPal y HP y acaba de anunciar que se va a dividir en dos compañías. La primera de ellas se centrará en la gestión del negocio de seguridad y la segunda en el desarrollo de su negocio de la administración de información.

“La separación fortalecerá el foco y la flexibilidad estratégica en los negocios de protección y administración de la información”, asegura Symantec en un comunicado en el que explica de qué manera se va a llevar la división.

La separación es, según Symantec, resultado de “una extensa división de la estrategia de negocio de la empresa y de su estructura operativa”. El objetivo es “maximizar sus oportunidades de crecimiento e impulsar un mayor valor para los accionistas”.

Para Michael A. Brown, recién nombrado presidente y CEO de Symantec, esta operación es necesaria ya que ganar en los dos negocios (seguridad y gestión de la información) requiere de “estrategias, inversiones enfocadas e innovación para poder llegar al mercado”. Con esta división, Michael A. Brown, confía en “impulsar el crecimiento y mejorar el valor para los accionistas”. Cada compañía será independiente y cotizará en bolsa.  

Además, Symantec confía en que esta separación le permita reducir la complejidad operativa, mejorar la flexibilidad estratégica y establecer nuevas alianzas, desarrollar estrategias independientes de adquisiciones, además de poner en marcha políticas distintas de asignación de capital.

Paliar la caída de sus ingresos es otro de los objetivos de esta estrategia. En su año fiscal 2014, que concluyó en marzo de este año, Symantec obtuvo 6.680 millones de dólares, un tres por ciento menos que en 2013. De cara a 2015, las previsiones de la firma es lograr un crecimiento plano. Así, espera que la facturación se sitúe entre los 6.630 y los 6.770 millones de dólares.



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