ACTUALIDAD | Noticias | 26 JUL 2012

Symantec sustituye a su presidente ejecutivo

Symantec ha decido cambiar de presidente ejecutivo. Enrique Salem, que hasta el momento ocupaba el puesto, ha sido sustituido por Steve Bennet. La compañía de seguridad también ha facilitado sus resultados económicos y previsiones para lo que queda de año. Los ingresos de Symantec en el primer trimestre fiscal han subido pero las previsiones no son positivas.
Antonio R. García

Enrique Salem ha dejado de ser el presidente ejecutivo de Symantec. El máximo responsable de la compañía dejaba su puesto sin previo aviso, sin que hubiesen aparecido rumores sobre una posible sustitución. Salem ha terminado con un periodo en el que se ha ocupado de la máxima dirección de Symantec durante tres años.

La noticia de la marcha de Enrique Salem ha sido toda una sorpresa y Steve Bennett, que hasta ahora ocupaba la presidencia, se hará cargo de la dirección de Symantec. “La dirección ha estimado que estaba dentro de los intereses de Symantec realizar un cambio en la dirección. Creo que los activos de Symantec son sólidos y que aún así la compañía está teniendo un desempeño inferior frente a lo que debería”, ha explicado el ya nuevo presidente ejecutivo de Symantec, Steve Bennett, en declaraciones recogidas por Reuters.

SymantecParece que la falta de un crecimiento más sólido podría ser uno de los motivos que han propiciado la marcha de Bennett. En su primer trimestre fiscal, finalizado a finales de junio, Symantec consiguió ingresar un 1% más, llegando a 1.670 millones de dólares. Pese a que la cifra estaba por encima de lo esperado por los analistas, así como las ganancias, parece que en los próximos meses las previsiones no son positivas. De hecho Symantec ha explicado que sus ingresos en el segundo trimestre podrían contraerse.

Ante esas dudas sobre el crecimiento futuro, la dirección habría considerado positivo cambiar de presidente ejecutivo en un intento por mejorar la competitividad de la compañía y sus resultados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información