ACTUALIDAD | Noticias | 25 JUL 2014

Telefónica lanza Sinfonier, un entorno de trabajo colaborativo en ciberseguridad

Tags: Seguridad
Sinfonier pone a disposición de los usuarios una infraestructura gratuita para que, desde investigadores sin conocimientos de programación, hasta desarrolladores con amplia experiencia, puedan generar sus propios algoritmos de inteligencia aplicada a las fuentes de datos de seguridad.
telefonica_sinfonier
Hilda Gómez

En su apuesta por la ciberseguridad, Telefónica ha puesto en marcha Sinfonier, un entorno de trabajo colaborativo que facilita a desarrolladores e investigadores del ámbito de la seguridad la creación de su propia inteligencia digital. Para ello, Sinfonier pone a su disposición una infraestructura gratuita para que puedan crear sus topologías utilizando los módulos disponibles en la comunidad y desarrollar sus propios módulos.

Sinfonier es una comunidad abierta y colaborativa con un framework de tiempo real, un interfaz gráfico intuitivo y una capa de abstracción para facilitar el desarrollo de nuevas funcionalidades. A través de  un modelo colaborativo en el que los usuarios generan módulos, que permiten conectar Sinfonier con interfaces, se obtiene y se transforma la información generando un entorno de inteligencia digital que podrá ser usado por todos los usuarios de la comunidad para generar sus propios algoritmos de inteligencia, consiguiendo sacar el máximo partido a la información.

La comunidad de Sinfonier está abierta tanto a investigadores sin conocimientos de programación como a desarrolladores con amplia experiencia, para lo que sólo tienen que acceder a su web y solicitar una invitación a través del formulario “Request an invite”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información